Vázquez califica la desaparición de actas de Inalsa de "escándalo mayúsculo" y reclama responsabilidades políticas
El PP exige la puesta en marcha de una comisión de investigación con representación de todos los partidos
El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Ángel Vázquez, ha exigido la creación de una comisión de investigación tras la desaparición de los libros de actas del Consejo de Administración de Inalsa correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, una ausencia documental confirmada oficialmente por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en la última Junta General.
Vázquez calificó la situación de "escándalo mayúsculo" y expresó su preocupación por lo que considera un hecho "de extrema gravedad". En su opinión, la pérdida de estos documentos es "enormemente preocupante", ya que deberían estar bajo custodia de la secretaría del Cabildo o de la propia empresa pública.
"No estamos hablando de unos simples papelitos o de un documento concreto que se haya podido extraviar de lugar dentro de un expediente. Se trata de las actas de sesiones de un consejo de administración donde se adoptan acuerdos que deben quedar perfectamente claros y validados pues, de lo contrario, no hay garantía jurídica de lo acordado", declaró el portavoz del Grupo Popular.
Vázquez afirmó no tener constancia de un precedente similar en la historia reciente de la institución insular. Según indicó, hasta el momento solo se dispone de "unos pocos datos parciales", como la detección del incidente en diciembre de 2022 y su comunicación a la justicia en febrero de 2023.
El PP reclama el "máximo nivel de transparencia" y la constitución de una comisión de investigación en la que estén representadas todas las formaciones políticas del Cabildo, "con independencia de si pertenecen, o no, a los órganos de Inalsa".
La propuesta de creación de dicha comisión deberá ser sometida a votación en una próxima Junta General de la empresa pública.

















Añadir nuevo comentario