DEPORTES

Unos 100 nadadores participarán en la travesía que une Lanzarote con Fuerteventura

Este sábado se celebra la XIX Travesía Internacional La Bocaina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/10/2018 - 18:15

Cerca de un centenar de nadadores de diversas nacionalidades participarán este sábado 20 de octubre en la XIX Travesía Internacional La Bocaina, prueba no competitiva en la que se cruza a nado, a lo largo de 15 kilómetros en línea recta, el Estrecho de La Bocaina, brazo de mar entre Lanzarote y Fuerteventura.

Entre los participantes figurará la campeona del mundo máster en aguas abiertas y recién vencedora de la Travesía a Nado El Río, organizada por el Cabildo de Lanzarote, Rebeca Santos.

Según se señaló en el acto de presentación de la travesía, el participante más longevo será Sergio Medina de 66 años, y el más joven, Enrique Martínez, de 16 años.

En cuanto al desarrollo de la prueba se formarán, al igual que en ediciones anteriores, tres grupos que tomarán la salida desde Playa Dorada (Playa Blanca).

El grupo lento partirá a las 7.45 horas, 25 minutos después lo hará el grupo medio y, por último, transcurridos otros 25 minutos lo hará el grupo rápido.

Sólo si las condiciones meteorológicas son favorables, se permitirá el nado libre en los últimos dos kilómetros. Está previsto que el primero de los participantes en alcanzar la línea de meta en Corralejo invierta entre 5 y 6 horas en completar el recorrido.

La XIX Travesía a Nado Internacional La Bocaina está organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote en coordinación con el Club Vulcano Triatlón.

Añadir nuevo comentario