obras públicas

Tías solicita a Puertos Canarios la cesión del espacio público de Varadero

También reclama al viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno el traslado de la grúa del muelle y la puesta en marcha del transformador eléctrico

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/11/2019 - 13:34

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías se reunieron recientemente en Puerto del Carmen con el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana Hernández, y le solicitaron la cesión del espacio público de la Plaza del Varadero, las canchas de bolas, el escenario y el parque infantil.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y los dos tenientes de Alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, acompañados de la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, visitaron recientemente el área del Varadero, en Puerto del Carmen, junto al viceconsejero de Infraestructuras al objeto de trasladarle las necesidades de la zona.

Gustavo Santana Hernández mostró receptividad ante las peticiones municipales y avanzó que Puertos Canarios ya está trabajando para dar respuesta a las demandas presentadas.

Desde el Ayuntamiento también se pidió alternativas al traslado del travel lift (grúa motorizada) hacia la zona donde están atracados los barcos de la pesca artesanal y se logró el compromiso de la Viceconsejería para que se responsabilizara de la redacción del proyecto.

Además, los integrantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento vieron junto a Gustavo Santana las distintas posibilidades de organización del entorno viario y del aparcamiento de la zona del Varadero. También plantearon la fijación de una fecha para la puesta en marcha del transformador y resolver así los problemas eléctricos de los usuarios del muelle. Por último, plantearon la posibilidad de reubicar una nueva estación de bombeo con la finalidad de dejar fuera de uso la que está ocupando actualmente el vial público.

Comentarios

Espero que puertos no cometa ese error. Que siga como está que funciona todo a la perfección

Añadir nuevo comentario