actualidad

Tías cuenta con 27,7 millones de presupuesto, un 8,44% más que en 2022

El BOP publica oficialmente las cuentas municipales “caracterizadas con un aumento sustancial de la partida social”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/05/2023 - 11:25

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas ha publicado este viernes el anuncio del Ayuntamiento de Tías de aprobación definitiva del presupuesto municipal 2023, aprobado en sesión plenaria el pasado 25 de abril y en exposición pública durante un mes sin que se presentaran alegaciones.

Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Tías para este año 2023 ascienden a 27.754.589,32 euros, lo que supone un 8,44% más que el año anterior. Este documento destaca, además, por contemplar un aumento sustancial de las partidas sociales, que se han incrementado notablemente en los últimos años.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, muestra su satisfacción por "la estabilidad presupuestaria" de la institución y confirmó que el documento "incluye grandes proyectos, mantiene los servicios necesarios para la ciudadanía, consolida la estabilidad financiera y aumenta las partidas relacionadas con Servicios Sociales y Medio Ambiente".

José Juan Cruz explica que "la excelente salud financiera de las arcas municipales, con remanentes de tesorería y subvenciones de otras administraciones, permite prever un incremento notable de este presupuesto y situarlo en 37 millones de euros". Recuerda, además, que el Ayuntamiento de Tías no se encuentra entre las administraciones con mayor exigencia recaudatoria.

Añadir nuevo comentario