ARRECIFE

Somos pide una comisión de investigación sobre los 2,5 millones invertidos en el Islote

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/06/2017 - 06:29

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre los  más de 2,5 millones de euros gastados en 2008 por la Consejería de Turismo en el Islote de Fermina, que “en la actualidad está en ruinas”.

Desde la organización consideran que, “al tiempo que se recupera el Islote, es fundamental que se esclarezca a dónde ha ido a parar el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de su desastrosa gestión”.

El Ayuntamiento de Arrecife, que tiene la concesión del espacio, acaba de presentar junto al Cabildo una nueva iniciativa para que el Islote de Fermina sea rehabilitado y gestionado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

“Como hicimos al inicio de la legislatura demandaremos en el próximo pleno municipal que se abra una comisión de investigación sobre los más de 2,5 millones de euros malgastados en la remodelación del Islote”, explicó Rubio.

Para el portavoz de Somos, “no se puede hacer borrón y cuenta nueva, es necesario saber a dónde está el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de esta gestión incompetente”.

"No se puede hacer borrón y cuenta nueva sobre un espacio en el que se malgastó tanto dinero", afirma Borja Rubio

Rubio recordó que el pleno de Arrecife aprobó una iniciativa para “debatir y decidir sobre el futuro del Islote de la Fermina”. En esta línea, se “congratula” de que las administraciones de la Isla tengan intenciones de reactivar el espacio pero piden “la convocatoria urgente de la comisión para explicar al pueblo de Arrecife los pormenores del proyecto”.

Por último, el portavoz Somos Lanzarote alerta de “las dudas existentes” en la vinculación de los CACT, que consideran “la bandera de esta Isla”, a una idea para el espacio “todavía demasiado embrionaria”.

"Es curioso que los responsables del estado de ruina del espacio sean ahora una suerte de salvadores de la ciudad”, recalca Rubio, quien ha criticado el “exceso de triunfalismo por los representantes políticos de Cabildo y Ayuntamiento” ante un proyecto “todavía por concretar”.

Comentarios

Como se empiecen a abrir comisiones de investigación sobre todos los desfalcos producidos en la capital, apaga y vamos, les faltan días al calendario para investigar y juzgar a tanto chorizo. Que no quiere decir que no se debe hacer, sino que llegan muy, muy, tarde como siempre, el daño después de hecho ya no tiene arreglo, pero por lo menos que busquen a los impresentables responsables que gestionan el dinero público como un niño de tres años en una tienda de golosinas.

Añadir nuevo comentario