Presentado por Cabildo y Ayuntamiento

El "proyecto definitivo" para el Islote de Fermina podría poner en uso el espacio el próximo año

Fotos: Felipe de la Cruz.
Mª José Lahora 12 COMENTARIOS 12/06/2017 - 13:25

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, han presentado lo que sería el tercer intento de poner en valor el Islote de Fermina, medio siglo después de que César Manrique diseñara por primera vez su intervención.

Con la esperanza de que el acuerdo entre Consistorio, que cuenta con la concesión de los terrenos, e institución insular permita que este sea el “proyecto definitivo”, se ha presentado una actuación para convertir el islote en Estación Náutica, Observatorio de los Océanos y Centro de Innovación y Formación, bajo la gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Esta actuación permitiría limpiar décadas de desidia y abandono, que los propios representantes institucionales han reconocido y que les lleva a sentir “vergüenza” ante la “mayor expresión del fracaso de la política en Lanzarote”, tal y como ha subrayado Pedro San Ginés en la presentación.

Sin una cuantía específica sobre la inversión destinada a la intervención, el presidente del Cabildo cree que “no será menos de 500.000 euros ni más de un millón de euros” la financiación que precisará la actualización del proyecto, pero con la intención de “gastar lo menos posible”.

Para su puesta en marcha cuentan ya con una partida del Gobierno de Canarias de 250.000 euros. Las administraciones se han marcado como objetivo principios del próximo año para su apertura al público.

Para ello, se comenzará la próxima semana con el remozado y limpieza de la zona, según adelantó el consejero de Turismo de la institución insular, Echedey Eugenio, al tiempo que se adapta el proyecto ya existente para que bajo la tutela institucional se abra al público y a la participación empresarial a fin de que este espacio “genere una actividad económica que permita su sustento”.

Cuatro ejes

Si este nuevo acuerdo consigue acabar con la maldición, el islote servirá de Estación Náutica con la oferta de actividades y ocio, abierta a la participación de las empresas del sector; un Observatorio de Océanos, vinculado a la investigación y programas de recuperación de la marina; un Centro de Innovación, con la incorporación de tecnología de vanguardia al sector turístico; y un Centro de Formación, trabajando de la mano de las universidades.

Comentarios

K esperpento
Palabrerio io io. Qué cutres
Si todo esto se demuele y se hace de nuevo, saldrá mas barato. ¡ Por favor, no se olviden del saneamiento y las redes de agua y luz ¡
Otro "pufete" sobre el horizonte. Como la casa de la cultura Ginés de la Hoz...
Que lo hagan nuevo. No es un cuadro inacabado de Manrique. Nada queda de Manrique. ¡Ya me gustaría!
k bueno una discoteca a lado de un museo oceabografico y un centro de formación se lucen la gente de cc y soe son vamos unos lumbreras
Que imagen, que estética y eso con no se cuantos asesores.
¿ Pero ya no se llama, Islote de La Fermina ?. De repente alguno lo quieren confundir con Fermina Santana o García.
Otra prueba más de para qué sí hay dinero en Lanzarote. CC, PIL y PSOE siguen demostrando que Lanzarote es para y por el turista y no para y por los lanzaroteños. Mucho, demasiado dinero se ha llevado este proyecto interminable mientras nuestros barrios, nuestros centros de salud nuestro hospital ... siguen teniendo unas severísimas deficiencias o carencias. Este grupo de gobierno no parece preocuparse de sus gentes pero sí de que la isla cuente con zonas de ocio allí por donde pasan los turistas.
A ver si sale adelante, y me da igual si es esto o un centro comercial, pero que no se quede en el estado en el que esta
Me encanta el decorado
Que lo vean mis ojos, porque mis oídos ya están cansados de tanta pantomima.

Añadir nuevo comentario