CABILDO

La oposición pide un consejo de los Centros Turísticos para debatir el proyecto del Islote

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 15/06/2017 - 19:35

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha solicitado la convocatoria de un consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) para debatir el proyecto de centro náutico y tecnológico vinculado al turismo para el Islote de Fermina.

Perdomo asegura que la petición del consejo de administración del ente público que gestiona a los CACT cuenta con el “beneplácito” de Podemos, Somos Lanzarote, el PP y el comité de empresa.

En la presentación del proyecto este pasado lunes por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en las abandonadas instalaciones del islote, se apuntó que se espera que el próximo año se pueda abrir el espacio al público.

Perdomo, que solicitó este jueves que se reúna el consejo de administración de los Centros Turísticos, organismo público que se encargaría de la gestión, criticó que se presentase el proyecto sin haberlo presentado antes a los grupos políticos y a los representantes de la plantilla.

Para el consejero de Ciudadanos, "la presentación del supuesto proyecto ha sido una verdadera tomadura de pelo". "Si los Centros de Arte, Cultura y Turismo son los que van a hacerse cargo de la recuperación del Islote de la Fermina tendrían que haberlo presentado y consultado en el consejo de administración", afirmó.

Perdomo hizo hincapié en que "no se puede tomar una decisión y comunicarlo a los medios sin contar con la aprobación de dicho consejo". Al respecto, el consejero señaló que "no han explicado el camino a seguir en la rehabilitación".

Tampoco han presentado, dijo, "los convenios y acuerdos entre ambas instituciones para sacar adelante este proyecto", ni "los estudios económicos y de personal ni los documentos de cesión de espacio por parte del Ayuntamiento de Arrecife".

"Es vergonzoso que ya hayan presentado a los medios un proyecto que no ha sido debatido en el consejo de administración y del que no han presentado la documentación necesaria", lamentó Perdomo.

Comentarios

Que desperdicio de dinero el que se invirtió en este islote hace 10 años, es deplorable su estado actual.
Aqui lo que ocurre es que ahora llegarán las envidias y el si yo no lo hago y me llevo los méritos, pues tu tampoco. Y así funciona todo aquí. No son capaces de llevar a cabo grandes proyectos de mejora y transformación para Arrecife, que tanto necesita la ciudad, por el ego personal de algunoa, que a todo le ponen pegas. El ejemplo es el puerto deportivo, de haver teniso ahora uno en condiciones, tenemos lo que tenemos por la culpa de 4. El Reducto, igual, todo el mundo se opone a intervenir en la playa para aue gane profundidad, se quite el lodo etc etc... pero a la vez, esos mismos no han pisado su agua en la vida.
A pararlo ! Ya empezamos con las boberias , desde que alguien propone hay que pararle porque se va a apuntar el tanto . Nosotros que llevamos tantos años en la oposición y no hemos dicho ni pío pero que nadie haga nada que quedamos mal

Añadir nuevo comentario