Se dirige a la ministra de Fomento, Ana Pastor

San Ginés denuncia el “gravísimo agravio” de dejar a la Isla fuera de la línea con la Península

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/01/2014 - 17:28

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha dirigido este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para manifestarle la “preocupación” después de que se haya conocido con el Gobierno central ha eliminado la escala en la Isla como obligatoria en el nuevo concurso para subvencionar la línea marítima de interés público entre Cádiz y Canarias.

En el concurso abierto, el Ministerio de Fomento “sólo otorga consideración de interés público a las islas de Gran Canaria y Tenerife”, lo que a juicio de San Ginés supone “un gravísimo agravio contra miles de ciudadanos de Canarias”.

En su comunicación, el presidente del Cabildo lanzaroteño, recuerda a la ministra de Fomento que “el transporte marítimo se configura como un factor determinante en el desarrollo económico y social de Canarias, región ultraperiférica que cuenta con las características de lejanía, insularidad, superficie y relieve reducidos”.

También destaca la “dependencia económica de un número de productos determinados, factores que evidencian el enorme valor estratégico que para la economía canaria supone el transporte de pasajeros y el envío y recepción de mercancías por vía marítima”.

El expediente que tramita el Ministerio de Fomento se realiza por tramitación ‘urgente’, con un plazo de ejecución de dos años con prórroga de otros dos, con un importe de tres millones de euros para subvencionar la conexión marítima y la fecha de presentación de propuestas finaliza el próximo 20 de enero.

Por ello, San Ginés ha solicitado a la ministra que “antes de la referida fecha, proceda a ordenar la modificación de las bases de concurso para que se garantice el mantenimiento de las operaciones no sólo con Gran Canaria y Tenerife, sino que la línea entre Cádiz y Lanzarote, al igual que la conexión con las islas de Fuerteventura y La Palma, sean consideradas de interés general, tal como ocurre con las dos islas capitalinas”.

Comentarios

Gracias Pedro, espero que las quejas al ministerio sean efectivas. Es muy importante para todos mantener la isla altamente comunicada. Espero que canary fly y biosfera expres se consoliden y que devuelvan todos los vuelos que han ido quitando de diferentes compañias aereas. Salud y suerte para todos
Lo que hay que pedir es la demision de toda la cupula de fomento ¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE QUEDEN CON LOS BRAZOS CRUZADOS DONDE ESTA EL SENADOR GRITEN HAGAN UNA MANEFESTACIÓN HAGAN BOIKOT A QUIEN SEA UNANSE DE UNA MALDITA VEZ PARTIDOS POLITICOS!!!!!!!

Añadir nuevo comentario