“Esta conexión es totalmente irrenunciable”

El senador dice que es “intolerable” que la Isla quede fuera de la línea con la Península

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el senador Óscar Luzardo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/01/2014 - 09:11

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo (PP), ha denunciado este lunes que es “absolutamente intolerable” que la Isla se quede fuera de la línea marítima de interés público entre la Península y el Archipiélago canario.

El Gobierno central ha sacado a concurso la gestión del servicio estableciendo como escalas obligatorias solo los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y eliminando la obligación de atracar en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Luzardo  ha reconocido en Biosfera Radio que ha sido una “total y desagradable sorpresa” la decisión del Ejecutivo central, plasmada en el concurso que salió el pasado miércoles, mediante el que se subvencionará con tres millones de euros la línea marítima durante dos años prorrogables por otros dos.

El senador por Lanzarote aseguró que ha mantenido contactos con el Ministerio de Fomento y que “el compromiso” que le había trasladado era el de “mantener siempre estas rutas que ahora están excluidas”, si bien destacó que las conexiones con Fuerteventura y La Palma son “menos rentables” que la escala en Lanzarote.

Luzardo indicó que este mismo lunes mantendrá un encuentro con responsables del ministerio para “aclarar” la situación. “Les voy a pedir que mantengamos, según nuestras conversaciones, la garantía de que vamos a tener conexión” marítima con la Península a través de una ruta de carácter obligatorio, señaló.

 “Hasta la fecha”, añadió, “el compromiso del Gobierno era el mantener esas conexiones en las condiciones que conocíamos hasta la fecha”, que incluían como escala obligatoria el puerto de Arrecife. “Esta conexión es absolutamente irrenunciable para nosotros”, destacó.

Interés de las navieras

El senador subrayó que se sabe “el interés que suscita” la conexión entre la Península y Lanzarote, y recordó que recientemente “hay otra naviera que se ha incorporado con conexiones entre Huelva y la Isla”, al margen de la que cubre la ruta de servicio público obligatoria, lo que “denota el atractivo de nuestra conexión marítima con el territorio peninsular”.

Comentarios

Sorpresa? al senador le causa sorpresa?, pues imagínese a los ciudadanos. Ya estamos hartos de que nos den de tortas por todos lados. Si ya es difícil vivir en esta isla con los precios, ahora ya si que nos podemos poner todos a régimen. Operación biquini para todos!! Por conceción del gobierno del PP. Si antes estábamos lejos, imagínese ahora!
No te preocupes Oscar, tu vas a seguir cobrando tu sueldo y viajando gratis en business en avion.
Uno de los motivos de la ruina de esta isla es el encarecimeinto de los productos que nos llegan por falta de las escalas comentadas. Eso es sabido y se trata de una situación consentida por los políticos de manera crónica, así que ahora no pueden entonar el buaaa, buaaaa. Las presiones de los políticos principales de cada formación sobre los subordinados de esta isla así como los intereses económicos de grupos comerciales de aquí doblegan a los políticos y tenemos una isla tan cara como insoportable en lo económico. A ver si de verdad los políticos y todos a una solicitan de manera exigente estas escalas que sólo benefician a los canariones y su puerto.

Añadir nuevo comentario