POLÍTICA

San Ginés acusa de “actitudes dictatoriales” a Corujo por presentar públicamente el presupuesto antes que a la oposición

El portavoz de Coalición Canaria anuncia que presentará enmiendas

Consejeros de CC en la rueda de prensa de presentación del presupuesto.
Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 06/06/2020 - 08:03

El portavoz de Coalición Canaria y expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha acusado de “hipocresía, despotismo intolerable y actitudes dictatoriales” a la presidenta de la Corporación insular, Dolores Corujo, por presentar el proyecto de presupuesto en una comparecencia pública en vez de habérselo entregado previamente a la oposición.

En un comunicado, CC ha resaltado su “asombro, indignación y decepción” ante lo que tacha de “última acción déspota y dictatorial de la presidenta del Cabildo”, que presentó el proyecto de presupuesto en rueda de prensa.

“Este hecho sería normal y no sería destacable si no fuera porque diez días después de aprobarlos en Consejo de Gobierno aún no se ha facilitado el documento a los grupos de la oposición, por lo que desconocen su contenido, y tampoco se ha convocado la Comisión de Hacienda previa al pleno que ha de aprobarlos”, afirma CC.

La citada Comisión de Hacienda se convocó durante la mañana del viernes para el próximo 10 de junio y en el orden del día se incluye la presentación de enmiendas al proyecto de cuentas del Cabildo para este año.

San Ginés dice que “esto es francamente intolerable, un desprecio absoluto a la democracia” y añade que “no se puede ser más irresponsablemente hipócrita”. “Por una parte, nos reclama la necesidad de un pacto de unidad y reconstrucción para poder trabajar juntos y salir de esta crisis y, por otra, sigue en su línea de total desprecio y ninguneo a la oposición”, afirma.

El portavoz de CC considera que “en este caso el orden de los factores sí altera el producto”. “Hay algo que se llama respeto a los votantes y coherencia política, pero está claro que la presidenta carece de ambas”, agrega.

“¿Presentar los presupuestos a los medios y a la ciudadanía?, por supuesto, pero no insultando y menospreciando a la oposición de esta manera porque es a la mitad de la población a la que insulta y menosprecia”, sostiene San Ginés.

Según Samuel Martín, consejero de CC y miembro de la Comisión de Hacienda, la presidenta “sabedora de su atropello y el burdo intento de disimular el desprecio, ha tenido la desfachatez de convocar la Comisión de Hacienda para su celebración la próxima semana, durante la celebración rueda de prensa”.

No obstante, San Ginés ha aclarado que Coalición Canaria, “por responsabilidad con la isla y con la ciudadanía y con la altura de miras que le falta a la presidenta, tratará de hacer aportaciones para mejorar esos presupuestos cuando los conozcamos”.

Comentarios

Eso esperamos que luchen por Lanzarote desde la oposición porque el PP parece estar muerto ante su compañero de gobierno, ese es vuestro trabajo, por favor lo pide alguien que siente como se nos va al garete esta isla.
Eso esperamos que luchen por Lanzarote desde la oposición porque el PP parece estar muerto ante su compañero de gobierno, ese es vuestro trabajo, por favor lo pide alguien que siente como se nos va al garete esta isla.
Aquí hay un error de base. El político ES CIUDADANO. No están en una esfera separada de lo público. Cuando algo se expone de forma pública, se les expone a los políticos AL MISMO TIEMPO que al resto de la gente.
Q te fumaste? Al del comentario 1
Despota y dictatorial? Se estarán mirando en un espejo.
En respuesta a Suso.. Primero, no fumo graciosito.. y segundo, es simple y sencillo todo lo que hace este grupo de gobierno es negativo para mi isla, siento lástima por ello y verguenza de ver tanta ignorancia junta
Toma aceite de ricino Ginesillo. No pintas nada. Te acuerdas cuando no entregabas la documentación a Podemos? Despotismo, dictatorial, ninguneo? A que sabe ahora? Mucha risa dan los [...]
Suso, en relación con el comentario 1,: fumao y algo más

Añadir nuevo comentario