ACTUALIDAD

Quejas por la cancelación de un vuelo de Iberia Express a Lanzarote y el retraso en la reubicación de pasajeros

Hasta el viernes por la tarde, “numerosos pasajeros” seguían “sin recibir una solución”

Diario de Lanzarote 24 COMENTARIOS 26/05/2023 - 21:17

La cancelación de un vuelo de Iberia Express que tenía que llegar el jueves por la mañana a la Isla procedente de Madrid ha generado quejas, especialmente por la falta de reubicación de los afectados con agilidad en otros vuelos.

El citado vuelo, según el entorno de pasajeros afectados, tenía que haber llegado a Lanzarote el jueves sobre las doce de la noche pero se canceló, sin que el avión llegase a desplazarse a la Isla.

Según han trasladado a Diario de Lanzarote este viernes por la tarde, “hasta el momento, numerosos pasajeros siguen sin recibir una solución”. A los pasajeros primero se les dijo que el vuelo se cancelaba por condiciones meteorológicas desfavorables, pese a que otras aerolíneas operaron con normalidad.

También se justificó la cancelación, posteriormente, por problemas técnicos en el aparato, según aseguran familiares de pasajeros afectados, que se quejan que más de 24 horas después todavía no habían sido reubicados en otros vuelos hacia Lanzarote.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con el departamento de comunicación de la aerolínea.

Comentarios

Poca vergüenza de la aerolínea, es más cara pero funciona peor.
Esta noticia tiene más chicha de lo que parece, intuyo... Escarben, periodistas, por favor.
Y lo comento sin ironía
Una avería técnica no exime a la aerolínea de abonar la indemnización, reclamación en https://www.seguridadaerea.gob.es/
La noticia no tiene nada que ver con la realidad. Ese vuelo tenía que haber llegado el jueves a las 23.30 para salir ayer a las 07.00. Primero se retrasó por la DANA y posteriormente se canceló. A los pasajeros les enviaron un correo electrónico con la información a las 23.30 del jueves. Y Pepe, si dices que es la compañía más cara es que últimamente has viajado poco....
sábado por la mañana, más de 36 horas de la salida del vuelo cancelado, y aun sigue la compañía sin comunicar nada!!!. Esto es tercermundista!, de verdadera vergüenza lo de iberia.com
Ya es sábado, y sigo sin tener noticias de Iberia express. Una vergüenza. La tripulación desapareció y no nos dieron ninguna solución. Iberia express ha actuado sin tener ninguna consideración con los pasajeros, abandonados totalmente. Sin ningún derecho. A reclamar por internet y poco más.
Ya es sábado, y sigo sin tener noticias de Iberia express. Una vergüenza. La tripulación desapareció y no nos dieron ninguna solución. Iberia express ha actuado sin tener ninguna consideración con los pasajeros, abandonados totalmente. Sin ningún derecho. A reclamar por internet y poco más.
Disculpa Pepa.... pero no fue así.... sentados en el avión el piloto nos comunica q este tiene un fallo técnico (se reciben SMS y correos) y nos dicen q cambiamos de avión.. el q está justo al lado... cuandonsalimos del avión y llevamos ya rato esperando nos dicen q cancelan el vuelo y q tenemos q reclamar y nos llevan a los mostradores.... después nos piden q vayamos a otro mostrador y nos dicen q el vuelo no sale y q para el día siguiente tampoco tuvimos q pelear que nos dieran noche de hotel y nos la dieron en Segovia y en Guadalajara llegando como a las 3 de la madrugada sin cenar y q al día siguiente nos recogían a la 1 para volver al aeropuerto y a ver q pasaba
EPeaoa so es simplemente falso. No sé mando ningún correo. Estuvieron hasta las 4 am rclamando en el aeropuerto de Madrid. Se les dijo en el aeropuerto que se cancelaba y punto. Que se olvden de viajar este fin de semana a Lanzartoe (palabras textuales) Se mando gente de Lanzarote a hoteles en Segovia y Guadalajara!. Todavía hoy se 2 pasajeros que no han salido y otro que se tuvo que venir en un vuelo que compró por su cuenta de Ryanair. No digan información falsa.
Pepa eso es simplemente falso. No se mando ningún correo y conozco a 10 pasajeros de ese vuelo con reservas independientes. Estuvieron hasta las 4 am reclamando en el aeropuerto de Madrid. Se les dijo en el aeropuerto que se cancelaba y punto. Que se olvdelvidarann de viajar este fin de semana a Lanzartoe (palabras textuales) Se mando gente de Lanzarote a hoteles en Segovia y Guadalajara!. La gente de Galicia o Sevilla a sus casas sin hotel. Todavía hoy se 8 pasajeros que no han salido y otro que se tuvo que venir en un vuelo que compró por su cuenta de Ryanair. No digan información falsa.
Lo que no entiendo es que habiendo placas disponibles en los siguientes aviines no se reservara para la gente que les dejó votados. Pero coincidirá conmigo Pepa, que eso no está en el protocolo de Iberia Express. No sé si por desconocimiento o por causas económicas, lo cual no se que es peor.
Lo que no entiendo es que habiendo plazas disponibles en los siguientes aviines no se reservara para la gente que les dejó votados. Pero coincidirá conmigo Pepa, que eso no está en el protocolo de Iberia Express. No sé si por desconocimiento o por causas económicas, lo cual no se que es peor.
No sólo se vieron gravemente perjudicados todos los pasajeros de ese vuelo,sino también los que volaban el viernes a las siete. Muchos de ellos viajaban en ese vuelo para ir a médicos ,entre otros motivos y tampoco recibieron respuesta adecuada por parte de la compañía y se quedaron tirados y sin posibilidad de viajar vía otras islas,porque tampoco había vuelos de conexión con plazas disponibles,prácticamente en ningún vuelo de ese día.
Siendo un viajero de este vuelo, siendo hoy domingo a las 10 de la mañana y habiendo pasado más de 48 horas desde la prevista salida del vuelo, la compañía no me ha comunicado nada. Ni reubicación en cualquier otro vuelo ni indemnización, nada! Las cosas sucedieron como ha descrito HTA. Una auténtica vergüenza, insulto a los clientes y más clarividente ejemplo de república bananera. Inadmisible!
HTA y vuelo_IB3858, tienen razón. Hay que agradecer a este medio digital que lo saque. Es el único que se ha hecho eco de la noticia. Si fuese de Ryanair ya estará en todas las cadenas de televisión.
Por lo que veo, nadie sabe que el aeropuerto de Lanzarote solo está operativo hasta la 1 de la mañana...
Pepa.... usted conocera a 10 pasajeros pero YO estaba sentado en el avión cuando el piloto nos comunico que nos levantaramos para coger otro avion por fallo tecnico.... tu no estabas alli cuando nos llevaron de un lado a otro... no estabas alli cuando al principio dijeron que solo los que fueran de transito tenian derecho a noche de hotel.... asi que si no estabas no hables por otras personas que si lo estabamos y lo sufrimos.
Sí, es cierto....yo soy un afectado...estando en el avión cancelaron el vuelo y nos comunicaron que fuéramos a otra gate para esperar al siguiente vuelo y que nos llevará a LNZ...se canceló también por (según nos comentó el piloto al salir) que era por problemas técnicos. Iberia no se pronunciaba, esperando todos...familias con niños, personas con movilidad reducida....una vergüenza. Tras quejas y quejas, desesperación y muchos cabreos calientes, sobre las 03:00 de la mañana nos edieron vale para un hotel ....¡Pero en Salamanca! A las 13:00 aprox. Nos llevó de vuelta al aeropuerto la guagua diciéndonos que ya tendríamos vuelo. Cuando llegamos al aeropuerto, ni vuelvo ni nada, el vuelo era para el sábado...y nos pusieron unos seguratas medio amenazando nos y obligándonos a retirarnos del servicio de atención a clientes de Iberia diciéndonos que nos denunciarían por interferir en la funcionalidad del servicio. Por mi parte y viendo el percal opté por coger el último asiento libre que quedaba en 1a en Air Europa a un precio desorbitado...los demás cada uno se tuvo que buscar su solución. VERGONZOSO
Disculpad...errata, no fue el hotel en Salamanca....fue en el hotel Segovia de Sierra de Guadarrama en Los Ángeles de San Rafael...y aún estoy esperando alguna contestación por parte de Iberia tras las innumerables quejas remitidas.
Disculpad...errata, no fue el hotel en Salamanca....fue en el hotel Segovia de Sierra de Guadarrama en Los Ángeles de San Rafael...y aún estoy esperando alguna contestación por parte de Iberia tras las innumerables quejas remitidas.
Increíble Iberia. Así tarata a sus clientes con vigilancia privada. AQue se oiga bien alto Y felicitar a este medio por su implicación. No ha salido en ningún otro medio.
Pepa. Después de estos comentarios sigue opinando lo mismo. Iberia son unos prepotentes! Se creen por encima de la Ley. Pero becerro o similar le llega su san Martín.
Yo no estaba allí pero mi hijo de 13 años viajaba solo, se dejó cuando estaba dentro del avión y al cabo de un rato avisa que tenia que cambiar de vuelo, al poco que no viajaba. Gracias que viajaban unas personas conocidas y no se quedó solo cuando todo esto ocurrió. Ha día de hoy, a parte del correo que enviaron a las 23:45 más o menos para informar de que el vuelo no salía, no hemos tenido más noticias. Se tuvo que quedar sin viajar porque no daban opciones de vuelo y menos mal que no era cuestión de urgencia que fuera, porque los billetes para que viajará ese finde eran carismos. Gracias que vivimos aquí y pudo pasar la noche en su casa porque lo que pasaron las personas que vinieron a Madrid por un día o tenían trasbordos fue de locos y muchos recurrieron a comprar vuelos a parte, incluso hacer noche en otro lado para poder llegar a Lanzarote. Una vergüenza

Añadir nuevo comentario