ELECCIONES

Podemos e IU se postulan como “alternativa de cambio” y apuestan por presentarse a todas las instituciones de Lanzarote

Rechazan que “la izquierda social” de la Isla se haya “quedado huérfana” y tienden puentes a las “organizaciones sociales” y la “ciudadanía”

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 21/02/2019 - 06:42

Podemos e Izquierda Unida acudirán de forma conjunta a las próximas elecciones de mayo en Lanzarote y mantienen el “compromiso” de presentarse al Parlamento, al Cabildo y a todos los ayuntamientos de la Isla.

“Durante estos días hay quien asegura que la izquierda social de Lanzarote se queda huérfana”, pero “nada más lejos de la realidad”. “Por suerte, Lanzarote tiene una alternativa de cambio”, señalan ambas formaciones, que ponen el acento en la colaboración con “organizaciones sociales” y la “ciudadanía” de la Isla.

Los meses previos a las elecciones han estado marcados por las crisis que han afectado a Podemos y Somos Lanzarote, que en los comicios de 2015 obtuvieron más de 8.700 votos en el Cabildo y se situaron ligeramente por encima del PSOE en respaldo popular.

Las primarias de Podemos terminaron con la anunciada salida de los tres consejeros del Cabildo y de uno de los dos concejales en Arrecife, mientras que la votación en Somos para decidir aliado de cara a las elecciones finalizó con el abandono del candidato a la Corporación insular, Tomás López.

El partido con el que ha pactado Somos, la Nueva Canarias presidida por Román Rodríguez, también ha vivido momentos convulsos: este miércoles los tres cargos públicos que le quedaban (dos concejales en Tías y un concejal en Tinajo) han anunciado que renuncian a volver a presentarse bajo sus siglas y que dimitirán como ediles.

A pesar de este escenario, Podemos e IU aseguran que “la izquierda no solo está viva” en Lanzarote “sino que es la única capaz de llevar a cabo una regeneración política y una mejora real de lo público haciendo política con la gente”.

En ese sentido, abogan por un proyecto “transformador e ilusionante”, trabajado “desde la base social con perspectiva de futuro y arraigo”. “El primer compromiso que queremos firmar es con la ciudadanía” y “con las organizaciones sociales que cada día pelean por hacer de esta Isla un lugar más justo, equitativo y de mayor bienestar”, señalan.

“El cambio es más necesario que nunca”, aseguran Podemos e IU, que inciden en que “Lanzarote se encuentra en una encrucijada social y medioambiental que hace temblar todo su sistema económico y productivo”.

También destacan que cuentan con “unos compromisos programáticos definidos tras meses de trabajo común” que “pueden ser mejorados en los próximos días gracias a la participación de la ciudadanía más activa y comprometida”.

Comentarios

Con el debido respeto al medio, Ese grupo de personas que están mirando hacia la pared, ¿qué información aporta la foto que acompaña la noticia?
Al comentario 1-estos que miran a la pared lo hacen porque son muy disciplinados no como tu criticando todo lo que se mueve.No hay nadie en la cárcel de estos partido..
Visto lo visto mi voto lo tienen.
Esto que estas pasando en lanzaroteño es de vergüenza me peleo con unos me uno a otros pare ir juntos y así aprovechamos para ver si me puedo quedar en un sillón y después los que votan se quejan en lanzaroteño tenemos lo que nos merecemos es por tal de tener un sillón se están uniendo con los que criticaban
¡¡ Que dios nos coja confesados, si estos llegan a conseguir poder ¡¡.
Bueno que noticia !!!! Izquierda Unida y Podemos tienen un acuerdo ya de alcance nacional. Todavía no se enteran que se presentan con Unid@sPodemos!!! Para vender semejante acuerdo se hubiesen quedado en su casa!!!
al comentario 1. La foto en realidad es de Lanzarote en Pié. Pero en fin. Miran a la pared porque la persona que hablaba estaba apoyada en ella y no aparece en la foto. Yo también creo que usted es indisciplinada.
veo que os tira mucho Madriz, ce moi seguid así sin pagar la S.S como el de la silla y debiendo dinero como alguna presidenta de asociación de vecinos palante.
Y vuestro proyecto de senador insultando a Cesar Manrique y a todo lanzarote , que vergüenza.
menudo paripe y todo esto para poner vestidito a podemos para k no se estallen los chavistas

Añadir nuevo comentario