ELECCIONES

Todos los cargos públicos que le quedaban a Nueva Canarias en Lanzarote abandonan el partido

Renuncian los concejales que tenía la organización nacionalista en los ayuntamientos de Tías y Tinajo

Román Rodríguez, flanqueado por Mame Fernández y Gladys Acuña.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 20/02/2019 - 16:54

Los tres cargos públicos que le quedaban a Nueva Canarias en Lanzarote han confirmado este miércoles que abandonan la organización nacionalista, presidida por Román Rodríguez.

Así lo han anunciado los dos concejales en Tías, Mame Fernández y Érica Machín, y el concejal en Tinajo, Ramón Ortiz.

Se da la circunstancia de que tanto Fernández como Ortiz eran los presidentes de sus respectivos comités locales.

El otro cargo público que le quedaba a Nueva Canarias en Lanzarote, la diputada Gladys Acuña, anunció semanas atrás que descartaba volver a repetir en la candidatura de la citada organización política.

Con anterioridad, el consejero Juan Manuel Sosa fue expedientado y posteriormente expulsado por integrarse en el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote.

Al margen de los citados cargos públicos, Nueva Canarias cerró en las pasadas elecciones un acuerdo con la Plataforma del municipio de Haría del exalcalde José Torres Stinga, que a pesar de obtener representación no llegó a tomar posesión de su acta tras perder en los comicios.

Este miércoles, los concejales de NC en Tías y Tinajo han señalado que han tomado la decisión de “renunciar a formar parte de cualquier lista electoral de Nueva Canarias” y que así se lo han trasladado a su secretario de Organización.

“Descoordinación”

“Se trata de una decisión que se ha tomado de forma coherente y en consecuencia con la descoordinación que del partido se ha venido llevando en la isla Lanzarote”, señalaron los cargos públicos de Nueva Canarias en un comunicado.

En ese sentido, aseguran que no se han sentido “ni integrados ni apoyados a pesar de los resultados electorales obtenidos en estos municipios en las pasadas elecciones”.

Asimismo, informaron de que procederán a renunciar “en breve” a sus actas de concejales en los ayuntamientos de Tías y Tinajo, los únicos en los que Nueva Canarias obtuvo representación en las pasadas elecciones.

Comentarios

Yo confío en Borja. Ahora flota otra guagua y reflota partido.
Nueva Canarias y Armando lo apostaron todo a Somos, y al final se van a quedar con cuatro trileros y una marca muerta, además de su propia organización vacía y con muy pocas opciones de que se les sume nadie. Chiquita jugada maestra la suya. El único que ha salido ganando con todo esto es Borjita, que me imagino que tendrá garantizado algún puestito para Nueva Canarias, aunque no le vote nadie. Que les vaya bonito a todos ellos.
Pues les está quedando un chiringuito precioso.
El último que salta que apague la luz. Ah, perdón, que ya no queda nadie,,
Lamentamos esta dicha falta de coordinación, si bien no parece que sea un problema reciente sino la continuación de un supuesto problema histórico de Lanzarote dentro de la provincia de Las Palmas, como si se sintiese más cercana a la provincia santacrucera. el tiempo dilucidará los claroscuros. Un saludo.
De "Nueva Canarias" nada, lo de siempre!!!
Era lo que cabía esperar de un zarandajo cono Armando Lios Santananomama
Es que realmente nunca estuvieron, se afiliaron en un intento de seguir en el candelero, luego han sido incapaces durante cuatro años de defender el proyecto en el que participaban, mejor en su casa que en NC, estas personas solo han restado
Es que realmente nunca estuvieron, se afiliaron en un intento de seguir en el candelero, luego han sido incapaces durante cuatro años de defender el proyecto en el que participaban, mejor en su casa que en NC, estas personas solo han restado
La Nueva Política.......la misma mafia de siempre. Mismo perro con distinto collar...
En Teguise NC no sacaron nada y ahora que van a presentar a la de Somos que iba a las reuniones de confluencia calladita a escribir mensajes. Vaya partido!!
Nueva canarias: jajaja todo parte del PUCC- MIRAC ( partido unificado comunista canario-movimiento independentismos del archipiélago canario) . Los años, las canas: distintos cortes de pelo, aplicación de tintes y cambios de nombres para engatusar. El fin: el principito (EL PODER).
Fiarte de Mame, es meter al enemigo en casa
Pero mame no tiene problema ya se va con otros aquí vale el sillón sea con quien sea en estas elecciones me estoy dando cuenta que nadie siente por su partido ni por lanzaroteño solo vale el sillón
Pero mame no tiene problema ya se va con otros aquí vale el sillón sea con quien sea en estas elecciones me estoy dando cuenta que nadie siente por su partido ni por lanzaroteño solo vale el sillón

Añadir nuevo comentario