POLÍTICA

Tomás López renuncia a la candidatura del Cabildo tras el pacto con Nueva Canarias

El consejero considera que la alianza con el partido presidido por Román Rodríguez “no responde” al “espíritu” con el que se puso en marcha Somos Lanzarote

Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 14/02/2019 - 07:53

El consejero Tomás López ha renunciado a ser candidato el Cabildo tras el pacto de Somos Lanzarote con Nueva Canarias. Considera que no sigue las pautas de un proyecto de “transformación realmente nuevo e ilusionante” para la Isla.

López recuerda que Somos Lanzarote aspiró a ser un "frente social y político cuyo objetivo fuese la confluencia, organización y articulación de las personas y colectivos que conforman el amplio espectro del progresismo" en la Isla.

“Con este mismo objetivo presenté mi candidatura al cabildo hace apenas dos meses y medio, creyendo que Somos Lanzarote debía jugar un papel protagonista en la generación de un espacio amplio, popular, enraizado y transformador que, más allá de las siglas y los puestos que ocupásemos cada uno de nosotros, representase a los miles de isleños e isleñas que anhelan cambio y unidad de acción entre las fuerzas progresistas insulares”, señala López.

El consejero de Somos apostaba por “un espacio amplio y diverso que entrase con fuerza en las instituciones para, desde ahí, mejorar la vida de quienes compartimos Lanzarote”. “Creo que la opción adoptada finalmente no responde a esas expectativas, ni al objetivo de sumar, ni al espíritu con que se puso en marcha este proyecto y que hemos defendido durante este mandato”, recalca.

López considera que la alianza con Nueva Canarias tampoco concuerda con los principios de su candidatura, que fue respaldada por unanimidad en la asamblea de Somos Lanzarote. El consejero ha apostado por una confluencia amplia con Podemos, IU, Equo y ciudadanos del ámbito progresista de la Isla.

“Por encima de cualquier aspiración política, y la de liderar una lista electoral es lícita, creo que la coherencia y la honestidad deben estar entre las principales guías en el ejercicio de lo público”, señala López en un comunicado difundido este jueves. “Es por eso, porque no creo en el rumbo iniciado de cara a las elecciones, declino la posibilidad de encabezar la lista para la primera institución de la isla para la próxima legislatura”.

López también desvela que Nueva Canarias le ha ofrecido que se mantenga como candidato al Cabildo pero lo ha rechazado. En el comunicado, recalca que el proceso de toma de decisiones para decidir el futuro electoral de Somos ha tenido “muchos déficits” de “transparencia”, de “participación” y de “garantías”.

El consejero impugnó la votación al resaltar que se habían inscrito una veintena de personas que no podían votar al no haber acudido previamente a tres asambleas, y que habrían sido claves para inclinar la balanza en la elección del pacto con Nueva Canarias.

La comisión de derechos y garantías de Somos ratificó los resultados pero no ha respondido a quienes presentaron reclamaciones, como Tomás López. “Con tiempo, seguro, todo se esclarecerá, y nos quedaremos con la buena conciencia de haber tratado de defender limpia y democráticamente nuestras posturas”, señala.

López dice que se queda “con todo lo positivo que, política y humanamente, ha dado de sí esta experiencia”. “Por suerte, muchas y muchos ciudadanos de Lanzarote se han sentido representados en nuestra labor institucional en este tiempo y esa es la mejor de las recompensas”, subraya.

“Estoy convencido de que por los caminos de la construcción de una isla y una Canarias más igualitaria, justa, libre y sostenible nos encontraremos”, concluye.

Comentarios

Eres una gran persona Tomás. Y ya sabes cuentas con.la gente honesta que te apoya. La traición mentiras y envidia de esos no llegarán a ningún sitio,el fango.
Gran persona y gran político. De lo mejor que ha tenido el cabildo en estos años. Suerte
Paula Borjas estarán contentos
otro perico como no me gusta lo que decidió la asamblea intento reventar, todo un demócrata si señor menudo ego tienen algunos
Como te vendiste Borjas por ir el primero al parlamento pero no creo que las tengas todas contigo no les votará ni la familia
Tomas J López le ha perdido su ego, sus últimos actos recordaban a las cosas de Perico. Cosas vergonzosas, una pena
Quien a hierro mata a hierro muere señor Tomás. Como sabe beber de su propio veneno? Ahora que se ha sacado unas oposiciones desde la oficina del Cabildo, tratará de darnos lecciones de moral a los conejeros. En Somos todos son iguales, pequeños dictadorzuelos, tiempo al tiempo.
Eso se llama coherencia. Algo que Borja no conoce ni conocerá nunca. Con todo esto ha demostrado ser capaz de vender a quien fuera por ser parlamentario. Mejor que se largue para Gran Canaria, porque aquí es un cadáver político.
Tomás, Echedey seguro que hará un hueco para que le ayudes con las notas de prensa. Jejeje
Como se nota que el Cabecera tiene más tiempo libre ahora. No para de comentar en todos los digitales. Ánimo campeón.
Más se perdió en Cuba. Ya no duermo esta noche. Qué tragedia. Preocupadita me quedo. ;)
Un clon de Perico: tratar de apoderarse de una organización, desvariar, empezar a reventar, defecar dentro antes de irse y salir escaldado....así no Tomás. ¿Acabará también de asesor de CC?
Tic tac tic tac Borjas se acabo tu tiempo en política el tiempo pone todo en su sitio tiempo al tiempo
Tomas se ha visto tu actitud, no quieres que CC pierda el poder para lo que todos saben. Si Somos Lanzarote encabezaba Parlamento de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamientos de San Bartolomé, Haría, Teguise, es mejor acuerdo que ir con la extrema izquierda que respalda a Maduro es decir Podemos.
Pues me parece inteligente. Si Somos estaba medio muerto ahora está rematado. Con el muchacho ese que parece del pp que no hay quien se lo crea cuando habla con tanto empelague y la otra en la casa cobrando un sueldo junto a los expeperos de nueva canarias. mejor en casa
Es lo mejor k podia hacer pedaso de prepotente es este niño
Tu no te preocupes Tomas te queda Podemos -IU

Añadir nuevo comentario