AYUNTAMIENTO

Medina (PP) reclama una residencia de ancianos en Arrecife: "Hay suelo y un edificio iniciado"

Estado de la obra de la residencia en Altavista.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/06/2017 - 11:21

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha reclamado al Consistorio, al Cabildo y al Gobierno de Canarias que prioricen la construcción de una residencia de ancianos en la capital de la Isla. "Un municipio con 61.000 habitantes no puede seguir sin residencia", subrayó.

Medina criticó la "poca ambición" de Coalición Canaria en Arrecife "para reclamar infraestructuras que son necesarias y urgentes como es la residencia de ancianos de Arrecife y que parece que no verán la luz a corto plazo".

Las críticas del portavoz del PP en Arrecife se producen después de que el Gobierno de Canarias se comprometiera a construir una residencia de mayores en Tahíche (Teguise), aprovechando un suelo del Cabildo de Lanzarote.

Medina recalcó que "es necesario y urgente que Arrecife cuente con una residencia debido al número de habitantes que alberga el municipio". "Arrecife se coloca como la única capital de Canarias que no cuenta con residencia de ancianos", subrayó.

"Es sorprendente como CC y PSOE no han sido capaces a día de hoy de recuperar el proyecto de la obra de la residencia de la Cruz Blanca, un esqueleto de hormigón a medio hacer anclado en medio del barrio de Altavista", resaltó Medina, quien hizo hincapié en que "hay suelo y un edificio iniciado" para destinarlo a residencia de mayores.

El Partido Popular solicitó que en los presupuestos de la comunidad autónoma se tuviera en cuenta la necesidad de una residencia de ancianos en Arrecife, una iniciativa que también reclamaron que se pudiera financiar con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"Es una pena que CC no esté a la altura ni tenga la capacidad suficiente para exigir al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del mismo color político, que la residencia de ancianos sea una de los proyectos beneficiados", apuntó Medina.

El portavoz popular recordó que ya se presentó una iniciativa para que Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias se comprometieran a finalizar la obra de la residencia en Altavista y "CC, PSOE y PIL votaron en contra".

Medina destacó que la obra está "abandonada" y ocasiona "graves perjuicios para los vecinos de la zona, ya que las vallas que rodean la obra están en el suelo y justo al  lado de un parque infantil con el grave peligro que esto conlleva para los menores".

Añadir nuevo comentario