VISITA DE FERNANDO CLAVIJO

El Gobierno se compromete a construir una residencia para mayores en Tahíche

Fernando Clavijo, Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés, en Tahíche.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/06/2017 - 17:31

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a financiar la construcción de una residencia para mayores de alto requerimiento, que se ubicaría en el municipio de Teguise. El alcalde, Oswaldo Betancort, visitó con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, la zona en la que se ubicaría el centro, en un solar propiedad del Cabildo en Tahíche, junto a las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan).

Clavijo realizó este martes una una visita oficial a Lanzarote durante la que ha anunciado que la futura Ley de Crédito Extraordinario contará con una importante dotación para poner en marcha las infraestructuras sociosanitarias que necesitan las Islas, en este caso Lanzarote, que tiene proyectada la construcción de la citada residencia.

"La población de las Islas está envejeciendo y se hace necesario poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias", algo que han demandado los presidentes de los cabildos con Pedro San Ginés al frente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en la actualidad. “De ahí que sea una de las cuestiones que se incluirá en la Ley de Crédito Extraordinario”, remarcó Clavijo.

"Este es un gran paso para la Lanzarote y para las familias que necesitan un hogar para sus mayores", declaró el alcalde de Teguise, quien agradeció “enormemente la diligencia con la que ha actuado el Cabildo de Lanzarote” para poner a disposición el suelo necesario. Betancort destacó que la residencia es una “urgente demanda social”.

Por otro lado, el área de Bienestar Social de Teguise, que coordina Nori Machín, anunció que pondrá en marcha un Plan de Dinamización para Mayores, con terapias gratuitas, cognitivas, funcionales y recreativas, dirigidas especialmente a mayores con riesgo de aislamiento social o con patologías como Alzheimer, ACV o Parkison.

Comentarios

Otra mentira, como la residencia de Teguise. No engañe a las personas mayores.

Añadir nuevo comentario