ACTUALIDAD

Medina: “Toca apostar ahora de forma decidida por el sector de la construcción”

Obras Públicas culmina un Plan de Reactivación de la economía de Lanzarote

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 09/05/2020 - 14:29

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha anunciado un Plan de Reactivación de la economía insular para hacer frente a la crisis económica y social que se espera tras la alarma sanitaria provocada por el Covid-19.

“Después del levantamiento de la suspensión de las licitaciones de los contratos de obra pública, toca apostar ahora de forma decidida por el sector de la construcción, uno de los que más empleo generan, para impulsar la recuperación económica de la isla”, destaca el consejero del área, Jacobo Medina.

Recuerda que en las últimas semanas su departamento ha reanudado “los trabajos de obras públicas que se estaban ejecutando antes del estado de alarma y que fueron paralizados en todo el país”, y añade que ahora “es el momento de reanudar las licitaciones de otras obras en Lanzarote, siendo éste un importante revulsivo para las pymes”.

En opinión del consejero, “una de las prioridades del plan de reactivación de la economía, y ante el previsible retraso de la recuperación del turismo, es generar obra productiva encaminada a la mejora de las infraestructuras sociosanitarias, la rehabilitación de los espacios públicos y el mantenimiento de las carreteras, lo que creará puestos de trabajo no sólo durante la ejecución de las obras, sino también a posteriori”.

El consejero asegura que el Cabildo trabaja para adelantar la tramitación de las licitaciones de obra pública por vía telemática y que prioriza aquellas que tengan un marcado carácter social, como la adaptación de viviendas, centros asistenciales y de día, y que apuesten por la diversificación de la economía, la sostenibilidad y el embellecimiento del patrimonio paisajístico.

Comentarios

¡Pero si está vivo y todo! El PSOE te ha dado permiso para salir a pasear?
Esto es reserva de la biosfera, más cemento y más escombro. Más deterioro ambiental y basura. Estos prebostes nos roban un futuro más limpio. Ecolo-jetas calladitos por su subvención. Nada de nuevo modelo económico... y todos envueltos en la banderilla de Cesar Manrique.
Y no es mejor apostar por la agricultura, la artesanía, la pesca, ganadería, energías renovables, y por limpiar la isla que está llenita de escombros y plásticos. Parece mentira que quieran seguir dañando y destruyendo el paisaje
Está hablando de ‘mejora de las infraestructuras sociosanitarias, la rehabilitación de los espacios públicos y el mantenimiento de las carreteras’, lo que es más que necesario. Otra cosa es que después lo cumplan.

Añadir nuevo comentario