Consulta a las bases de Podemos

Meca: “El PSOE tiene en su mano echar a San Ginés con una presidenta socialista”

Consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 01/12/2017 - 06:02

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, ha valorado “muy positivamente” la consulta en la que los inscritos de Podemos en la Isla han decidido acerca de la posible moción de censura en la Corporación insular, que Meca ha tildado de “hito democrático”.

Según los resultados, las bases de Podemos han decidido, con un 64,24 por ciento de los votos, no hacer presidente a José Juan Cruz Saavedra, cabeza de lista del PSOE y su secretario de Organización, en una hipotética alianza con el Partido Socialista, Somos, Ciudadanos y PIL.

Meca destacó que, por primera vez en la Isla, han sido las bases de un partido quienes han tenido la última palabra a la hora de decidir si se firmaba o no una moción de censura en el Cabildo. “Esta consulta es la prueba de que estamos ante una nueva forma de entender la política y de entender la democracia, donde las decisiones importantes las tomamos entre todas y todos”, señaló Meca.

Un 83 por ciento de los que participaron en la consulta se inclina una moción de censura con la número dos socialista, Ariagona González, o una candidatura de Podemos a la presidencia.

Además, un 40 por ciento no sería partidario de entrar en el grupo de gobierno de prosperar la moción, mientras un 37 por ciento estaría a favor y un 23 por ciento lo estaría siempre que José Juan Cruz no fuese el presidente. En total, han participado en la consulta ciudadana 166 inscritos de Podemos.

Para el portavoz de la formación morada en el Cabildo, “el mensaje de los inscritos de Podemos en la Isla ha sido claro y contundente”, que resume en “sí a una moción de censura, sí a echar del gobierno del Cabildo a Coalición Canaria, pero no con José Juan Cruz de presidente”.

“El PSOE tiene en su mano echar a Pedro San Ginés con una presidenta socialista, y no estaría de más que preguntaran ahora a sus bases si prefieren en la presidencia del Cabildo a Pedro San Ginés o a Ariagona González”, añadió Meca. “Sería un excelente ejercicio de participación y de democracia”, apostilló.

La “pelota”, en el “tejado del PSOE”

“Las bases del partido han confirmado la posición que hemos venido defendiendo los consejeros del Cabildo, en el sentido de que José Juan Cruz no es un candidato que represente los deseos de regeneración expresados por los votantes de Podemos”, afirmó Meca.

Para el portavoz de Podemos, “ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que elegir entre mantener a San Ginés o hacer presidenta a su número dos en el Cabildo”.

“Por tanto”, recalcó, “la posibilidad de que se firme una moción de censura en la que participe Podemos depende en estos momentos del Partido Socialista, a quien se le ha pedido generosidad y altura de miras para desbancar a Pedro San Ginés de la presidencia del Cabildo”.

Comentarios

Por favor Carlos, póngase a trabajar por el bien de Lanzarote , en la medida de sus pocas posibilidades claro, y dejé a un lado rencillas personales...
Bravo por Podemos, un partido coherente, que no cambia sus ideas por sillones.............que Pepe Juan de todos los Stratvs se vaya con sus amigos los Rosa y su socialismo de los poderosos, y deje la política para la izquierda verdadera.
El PSOE tiene aquí su gran oportunidad
Pero Meca, pero si de tu encuesta con preguntas trampa sacaste dos conclusiones: 1. Que el PSOE tenía que cambiar a su candidato. 2. Que cuando lo hiciera tampoco los de podemos iban a participar en el gobierno. Contigo es imposible. Lo tuyo es hacer solo y exclusivamente oposición. Y ahí te vas a quedar
la mano se la hechaste tu a san gines, a ver en en 2019 que excusa pones para gobernar
Con todo esto, aunque hayan pasado muchos años. El PSOE está pagando lo que le hicieron a José María Espino, cuando fue candidato de CC. ¿ Ustedes no se acuerda ?. Fue un gran " FALLO", pero no se olvida.
Sorprende que de la consulta de Podemos no se pregunte por el Pil, unas siglas que están manchadas de barro hasta la médula, y cuyos dirigentes, ya estaban participando o silenciando el tremendo expolio.
Es una realidad Q la izquierda no esta echa para gobernar en cuanto.tienen votos se pelean entre ellos en vez de cambiar todo

Añadir nuevo comentario