seguridad

Las costas isleñas reducen los datos de ahogados, pasando de diez en 2017 a los seis del año pasado

Hubo también 14 heridos de diversa consideración y los servicios de rescate tuvieron que atender a siete personas en 2018

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/06/2019 - 14:29

El Mapa de accidentes acuáticos del Archipiélago 2018, elaborado por tercer año consecutivo por la plataforma 'Canarias, 1500 Kilómetros de Costa', arroja datos esperanzadores para Lanzarote, que ha pasado de contabilizar diez ahogados en 2017 a registrar seis ahogamientos el pasado año. 

Hubo también 14 heridos de diversa consideración y los servicios de rescate tuvieron que atender a siete personas en 2018.

Los fallecimientos se produjeron en el Charco del Palo (Haría), Playa Flamingo (Yaiza), Famara y Playa de Las Cucharas (Teguise) Matagorda (Tías) y Playa de El Reducto (Arrecife).

En total, las costas canarias registraron 59 fallecidos en 2018, frente a los 93 del año anterior, lo que supone un destacable descenso.

Por islas, Tenerife registró el mayor número de muertes, con 23 fallecidos. En Gran Canaria, se produjeron 19; siete en Fuerteventura; dos en La Palma, uno en La Gomera y uno en El Hierro.

A estos datos hay que sumar entre un 15 y un 20 por ciento más de decesos de personas rescatadas en semiahogamiento grave o crítico, que acaban muriendo por causas directamente relacionadas con el episodio, aunque no se reflejan en las estadísticas oficiales por constar como causa de la muerte un paro cardíaco u otras.

Añadir nuevo comentario