ACTUALIDAD

La zona industrial de Playa Honda empieza a adaptarse a la nueva estética

La ordenanza “permite establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos”, afirma el alcalde de San Bartolomé

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 09/11/2020 - 20:11

La zona industrial de Playa Honda ha visto en los últimos días como varias de las empresas que desarrollan su actividad en el lugar van adaptando las fachadas de sus negocios a la nueva ordenanza estética redactada por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Este cambio estético ha constituido un “objetivo primordial” para el Consistorio dirigido por Alexis Tejera. “Trabajamos por ser un municipio muy social, y como nuestra única fuente de de ingresos, al no recibir turismo, es la zona industrial de Playa Honda, aquí estamos centrando todos nuestros esfuerzos, tanto estructural como estéticamente”, afirmó Tejera.

El alcalde ha incidido en “la importancia del desarrollo de esta ordenanza estética que busca la revalorización” de Playa Honda “a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales”.

El texto ha desarrollado un marco normativo que “permite establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente”, señala Tejera.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se agradeció en un comunicado “la magnífica acogida que ha tenido este documento entre los empresarios instalados en la zona, además de aplaudir la iniciativa de estas primeras empresas que ha comenzado a adecuar sus fachadas al texto”.

La ordenanza ha sido redactada por la Concejalía de Urbanismo, delegada en Marlene Romero. Nació con el objetivo de regular los aspectos y condiciones estéticas de las edificaciones situadas en la zona industrial y comercial de la localidad de Playa Honda.

Según ha explicado la concejal, “en los últimos días ha habido una creciente solicitud de información por parte de las empresas para conocer cómo deben proceder a adecuar sus negocios a la ordenanza”.

La puesta en marcha de la ordenanza obedece a “una reivindicación histórica del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como a una petición tanto de la Fundación César Manrique, como de la Cámara de Comercio de Lanzarote”.

“Esta medida se sumó a la retirada de vallas publicitarias para lograr una imagen más estética y homogénea en el municipio”, añadió el Ayuntamiento.

Comentarios

Los logos ya registrados facultan a las empresas a exigir a los ayuntamientos que sean aceptados . Medidas como ésta generan malestar . Una cosa son cartelones exagerados y otra el color . El PSOE últimamente a orden . Ya podrían preocuparse por la limpieza y el cuidado del escaso verde y menos ocuparse del color . La Fundación manda en el PSOE? El
Bravo por esta medida. Ahora falta que se aplique también en las zonas turísticas de la isla, como la avenida de las playas de Puerto del Carmen, que no se sabe si se camina por una reserva de la biosfera o por cualquier destino turístico cutre de fiesta y borrachera.

Añadir nuevo comentario