CULTURA

La productora del Sunset Canarias cancela su edición Arrecife y culpa a los “retrasos en los trámites administrativos municipales”

La alcaldesa asegura que la suspensión es “ajena” al Ayuntamiento y que depurará “responsabilidades”

Andy y Lucas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2022 - 09:27

La productora del festival Sunset Canarias asegura que “debido a los retrasos en las tramitaciones y concesiones administrativas por parte del Ayuntamiento de Arrecife”, se ha visto “obligada a cancelar de forma definitiva la celebración de la edición del evento prevista para el municipio”, que tenía previsto arrancar el pasado sábado.

“A pesar de que el Consistorio del municipio se había comprometido con la producción del Festival a gestionar y conceder los trámites municipales pertinentes para la celebración de los distintos conciertos”, hasta el viernes no se había “procedido con estos trámites”, según la productora.

El fin de semana anterior, “la alerta por lluvias y tormentas se sumó como situación sobrevenida a estos retrasos, motivo por el cual la productora al cargo de la organización aceptó conceder una prórroga a la administración municipal con el fin de que sus técnicos pudieran resolver los trámites administrativos oportunos para la realización del evento”.

El concierto de Andy y Lucas previsto este sábado en Arrecife, que se suspende, será reprogramado en otro emplazamiento del Festival

En una nota difundida el viernes por la tarde, la productora aseguraba que hasta ese momento “dichos trámites no han sido efectuados”, motivo por el cual la organización de Sunset Festival Canarias “se ve en la obligación de gestionar un cambio de ubicación para el concierto de Andy y Lucas, con el fin de garantizar la celebración del mismo y atender la demanda de los fans que esperan poder disfrutar del concierto XX aniversario de la banda”.

En los próximos días se comunicará el emplazamiento definitivo para el concierto tras su reprogramación en otro de los municipios inscritos al programa Sunset Canarias.

Depurar responsabilidades

También el viernes por la tarde, el Ayuntamiento de Arrecife emitió otro comunicado en el que aseguraba que la cancelación del evento se debía “a un problema ajeno al grupo de gobierno” y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, decía que ya ha “tomado cartas en el asunto” y que “depurará las responsabilidades necesarias”.

“La cancelación del evento es debida a un problema absolutamente ajeno al grupo de gobierno, ya que el Ayuntamiento de Arrecife disponía de todos los permisos oportunos para que los conciertos de este fin de semana pudiesen celebrarse”, insiste la institución municipal. Desde el Ayuntamiento se han lanzado críticas a la productora, que “no envió con tiempo suficiente la solicitud para realizar los conciertos”.  El Consistorio asegura haber trabajado “a marchas forzadas para que el evento pudiese celebrarse, aun teniendo el hándicap de la llegada tardía de la documentación por parte de la productora”.

Pérez ha reconocido “el alto grado de perjuicio que supone la suspensión del evento para los ciudadanos de Arrecife”. La alcaldesa dijo que hay que “esclarecer lo ocurrido”, para que “no vuelva a ocurrir en eventos futuros”.

Añadir nuevo comentario