ACTUALIDAD

La patronal pide que los bares de Lanzarote puedan ampliar su terraza sin coste

Se solicita una ampliación en un 50% “mientras dure el proceso de desescalada”

Charco de San Ginés, en Arrecife. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/05/2020 - 07:55

La Federación de la pequeña y mediana empresa de Lanzarote (Felapyme) ha solicitado a los ayuntamientos de la Isla que “mientras dure el proceso de desescalada” los bares, cafeterías y restaurantes puedan ampliar de manera gratuita la superficie ocupada por terrazas en vías y espacios públicos, sin coste, “para apoyar la reactivación de la hostelería y la restauración”.

Felapyme ha solicitado a los ayuntamientos de la isla de Lanzarote que, como medida de apoyo al sector de la hostelería y restauración en la reapertura de terrazas al aire libre y la recuperación de su actividad, evalúen ampliar de manera gratuita la superficie de ocupación de terrazas en vías y espacios públicos en un 50 por ciento “hasta que se recupere la plena actividad”.

El comienzo de la Fase 1 de desescalada, que arranca este lunes, permite al sector reabrir las terrazas al aire libre con un 50 por ciento de su capacidad.

En este sentido, el Gobierno señala que “en el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza, se podrán incrementar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible”.

Por lo tanto, según Felapyme, “se trata de una medida de apoyo que está destinada a reforzar la reactivación económica y el empleo generado por este sector de especial importancia en la isla, allanando el camino para la recuperación de la normalidad en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, y en relación al sector comercial, afectado también por el comienzo de la nueva fase, Felapyme reconoce “la implicación y el apoyo del Cabildo de Lanzarote, en especial de la consejería de Artesanía y Comercio, dirigida por Ariagona González, así como de Francisco Aparicio, consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias”.

En ese sentido, la patronal agradece en un comunicado “la aportación de una importante cantidad de mascarillas destinadas al comercio local de Lanzarote, lo que permitirá que este sector afronte con mayores medidas de seguridad y prevención el comienzo de la citada Fase 1”.

Añadir nuevo comentario