TRIBUNALES

La abogada de Gloria Moreno asegura que “quedará demostrada su inocencia absoluta”

María Jesús Díaz Veiga tacha de desmedida la pena y critica “la falta de sustancia de los hechos denunciados”

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 14/08/2018 - 10:30

María Jesús Díaz Veiga, la abogada de la sargento del Seprona, Gloria Moreno, ha salido en defensa de su cliente tras la publicación de la noticia en la que una fiscal de Lanzarote pide 4 años de cárcel para la sargento, y señala que "sin duda quedará demostrada en su momento la inocencia absoluta de mi defendida, como ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriores".

"En todo caso -afirma- la denuncia viene una vez más del guardia Padial, compañero y subordinado de Gloria en el Seprona de Lanzarote, el cual ya ha intentado varias tentativas contra Gloria, hasta el momento sin éxito".

En su opinión, la noticia publicada ayer “siempre respetando los criterios de esa fiscal, sorprende por lo desmedido de la pena y por la falta de sustancia de los hechos denunciados, pero ya no nos extraña, dentro del conjunto de la estrategia de acoso reiterado que desde agosto 2017 se viene desarrollando contra ella desde la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas".

La abogada considera que “los hechos son muy claros”. Así relata como en septiembre de 2015  la sargento Moreno se presenta en el islote de Alegranza e identifica y denuncia a 19 personas "que se estaban dando un festín de pollos de parcela, un ave protegida y dentro de una Reserva Natural. Entre los denunciados había gente importante de la sociedad conejera, entre otros el empresario constructor y hotelero Fernando González Berriel y otros miembros de su familia".

De los 19 denunciados, 11 están hoy a la espera de juicio y podrían ser condenados a fuertes multas económicas y a varios años de inhabilitación, señala.

En noviembre de ese mismo año 2015, tras esta intervención en Alegranza, la sargento Moreno "recibió una información referente al guardia Padial, en el sentido de que este había dado un chivatazo a los pardeleros justo antes de que se fuera a hacer una inspección por el propio Seprona".

La sargento tramitó esta información ante sus jefes de Las Palmas, "el entonces teniente, hoy capitán, Germán García, jefe del Seprona de la provincia de Las Palmas y el coronel Arranz, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas".

"Sus jefes no dieron importancia a esta denuncia y cerraron la investigación sobre el guardia Padial, circunstancia que este aprovechó para denunciar a la sargento Moreno por supuesta denuncia falsa ante un juzgado penal de Arrecife. Es esa denuncia lo que ha dado lugar al escrito de acusación de la fiscal conocido ayer", asegura la abogada.

Según la letrada, "el agente Padial es también uno de los autores de una denuncia interna contra la sargento ante el coronel Arranz el pasado enero por supuesto acoso moral; denuncia que ha quedado archivada por el momento por el propio coronel a la espera de que se resuelvan los otros expedientes disciplinarios, que desde agosto de 2017 le han abierto a Gloria Moreno; cinco en total".

“Resulta reseñable el hecho de que esta denuncia del guardia Padial la presentó contra Moreno encontrándose de baja desde hacía meses, situación en la que todavía hoy permanece”, añade la letrada en su comunicado.

La abogada también destaca que "el guardia Padial fue también el jefe del Seprona de Lanzarote durante los meses en que la sargento Moreno estuvo de baja por maternidad, periodo durante el cual no se tramitaron las denuncias presentadas por los ciudadanos, teniendo que hacerse cargo de ellas la sargento Moreno a su vuelta tras el parto".

“Pero es que además, el guardia Padial es también el verdadero responsable de la filtración documental de la que el veterinario de la perrera municipal de Arrecife acusaba penalmente a Gloria Moreno y a una concejal de Teguise, hasta que el mismo veterinario solicitó el archivo de su propia denuncia ante la evidencia de que fue Padial el que filtró la información, cómo quedó demostrado documentalmente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife”, concluye la abogada.

Comentarios

Madre mía!!!. Padial,comienza el encuentro. Fuiste tú quien filtró lo que el veterinario denunció contra la Sargento?. A que espera tu coronel para abrirte una muy grave?. Ahhh,que entre bomberos no nos tocamos la manguera. Ánimo acosado que vienen más curvas. Este es principio.
Gloria,¿ estás asustadita? Sí, un poquito. Sigue mintiendo, sigue dando " tú " versión. Pero, quizás deberías ir a Los Dolores, y darte un remojón en la pila. Ah, creo que la pena solicitada por la Fiscalía, podía ser de 6 años. Ánimo querida! #gohome
Señora abogada quiero pensar que el periodista está mal informado , porque sino está usted faltando a la verdad, puede usted defender a su defendida sin tener que obviar lo que dice un ministerio fiscal, por supuesto que todo se sabrá y se verá la verdad y mucho más, pero sea profesional
El agente presentó un escrito al ayuntamiento. eso no es ninguna filtracion. filtrar es trasmitir por conductos no adecuados informacion confidencial. ¿quien hizo eso? la señora padilla alego en su denuncia que habia sido el seprona gracias a la reiteracion de sus denuncias. ahora resulta que no fue el seprona ¿quien se lo dio entonces señora padilla? mucho panfletismo pero en el juzgado cambian la version que dan a la prensa. porque no investigan en condiciones?
por cietro. eso si es una abgada.defendiendo a capa y espada a su cliente. pero se tioene que estar llevando las manos a la cabeza cada vez que vea la documentacion autentica
A ver vamos a empezar a contar mentiras vale; como dice cierto amigo tuyo gloria una mentira contada 1000 veces llega hacer verdad , efectivamente es lo que te ha pasado, caso veterinario uffff no queda claro quién dio papeles a Leticia o eso dices en juzgado, por lo tanto mientes, un compañero de baja ? No todos, mientes..... es decir , gloria el mundo no está en contra de ti, tú te has creído las 1000 mentiras
Señora letrada si una persona se encuentra de baja para el servicio en ningin momento puede quedarde al msndo del destacamento y segun sus manifestaciones en esa situacion se encuentra el señor Padial

Añadir nuevo comentario