ACTUALIDAD

Investigado por robar dos bicicletas del hotel en el que había dejado el currículum

La Guardia Civil le acusa de sustraer dos bicis eléctricas en el aparcamiento de un hotel en Yaiza, valoradas en 3.600 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/09/2020 - 12:53

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha investigado este pasado 8 de septiembre a un hombre de iniciales M.G.B. como presunto autor de dos delitos de hurto, ocurridos el 4 y 5 de este mes, al sustraer dos bicicletas eléctricas de alquiler que se encontraban ubicadas en el aparcamiento de un complejo hotelero del municipio sureño.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la comunicación del delito por parte de un representante de la empresa propietaria de las bicicletas, que mediante denuncia puso en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de dos bicicletas eléctricas.

Los hechos ocurrieron inicialmente la mañana del pasado 4 de septiembre, cuando el investigado, tras hacer entrega de un curriculum vitae para buscar empleo en un complejo hotelero de Yaiza, se dirigió a una zona exterior donde se hallaban las bicicletas eléctricas estacionadas.

Según la Guardia Civil, logró desenganchar dos bicicletas de su correa, dañando una de ellas, que fue encontrada a pocos metros del parking, en una zona cercana junto a unos arbustos con daños en el eje delantero y el cableado eléctrico.

El segundo hurto ocurrió durante la noche del día siguiente, cuando presuntamente el mismo investigado aplicó la fuerza suficiente para desengancharla del dispositivo de sujeción, sustrayendo así una segunda bicicleta valorada también en 1.800 euros.

Conocida la identidad del mismo, los agentes del Área de Investigación procedieron a la localización de éste y, tras ser informado de los hechos y circunstancias, la Guardia Civil recuperó las dos bicicletas, que fueron entregadas voluntariamente por el investigado, las cuales fueron devueltas inmediatamente por los agentes a su legítimo propietario.

Comentarios

Pero al final, ¿ consiguió el empleo? Porque esa si que sería una verdadera noticia en los tiempos que corren

Añadir nuevo comentario