“La pelota está en el tejado del Partido Socialista”

Ganemos plantea al PSOE que Montelongo dimita y “conformar un gobierno de cambio”

Miembros de Ganemos Lanzarote, entre ellos Leticia Padilla y Daniel Cabecera, en la noche del 24-M / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 01/06/2015 - 06:43

Ganemos Lanzarote, que obtuvo dos concejales en Arrecife en las elecciones del 24 de mayo, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, ha planteado al PSOE que dimita su candidato, José Montelongo, y que los socialistas busquen alianzas con los partidos de nuevo cuño que han entrado en el Ayuntamiento capitalino.

Ganemos adelantó que “no va a apoyar la candidatura de José Montelongo como alcalde en el pleno de investidura del próximo 13 de junio” por encontrarse actualmente imputado, “lo que hace imposible” que la formación política, próxima a Podemos,  “pueda darle su respaldo”.

La formación política destacó que “tiene unas líneas rojas, en materia de pactos postelectorales, y una de ellas es la imposibilidad de llegar a acuerdos de gobierno o apoyar a organizaciones políticas que lleven imputados en sus listas”.

“La lucha contra la corrupción y la regeneración de la vida política es una seña de identidad de Ganemos, por lo que el apoyo a Montelongo como alcalde es algo totalmente inviable”, manifestó Leticia Padilla.

Ganemos emplazó al PSOE a “que pida a José Montelongo que renuncie a su acta de concejal y que sea la número dos de la lista del Partido Socialista”, Eva de Anta, “la que trabaje por conformar un gobierno de transformación y alternativo en el municipio”.

“Es necesario que el PSOE en Arrecife se plantee la posibilidad de conformar un gobierno con aquellas fuerzas que quieren un verdadero cambio en el municipio, priorizando las políticas sociales, fomentando la participación ciudadana y promoviendo la transparencia en la gestión pública”, destacó Ganemos.

El partido encabezado por Leticia Padilla señaló que esa “mayoría alternativa podría ser la compuesta por PSOE, Ganemos, Somos y Ciudadanos, dado que la suma de los concejales de estas fuerzas tiene la mayoría absoluta del pleno”, por lo que invitan tanto a los socialistas como “al resto de fuerzas implicadas” a valorar la propuesta”.

Cabe recordar que el PSOE tiene seis concejales, Somos cuenta con tres ediles, Somos dispone dos y Ciudadanos de otros dos. La mayoría absoluta está fijada en 13 concejales.

“Si el PSOE apuesta por el gobierno del cambio, Ganemos está dispuesto a negociar un programa para transformar el municipio”

“La pelota está en el tejado del Partido Socialista”, señaló Daniel Cabecera. “Tienen la oportunidad de conformar un gobierno transformador en Arrecife, que apueste por políticas de rescate ciudadano, o la otra opción que tienen, es pactar un gobierno continuista, cuatro años más junto a Coalición Canaria, haciendo más de lo mismo”.

“Si el PSOE apuesta por el gobierno del cambio, Ganemos está dispuesto a negociar un programa para transformar el municipio, rechazando el tradicional reparto de concejalías estanco, pero llegando a acuerdos en políticas concretas que beneficien a los ciudadanos desde una óptica coherente e integral, con especial atención a los sectores más desfavorecidos”, destacó.

Desde Ganemos se apuntó que “otras condiciones ineludibles de gobierno serían desarrollar un plan de rescate ciudadano, llevar a cabo una auditoría municipal, reducir y racionalizar los cargos de confianza y eliminar convenios con bancos que lleven a cabo desahucios”.

El PP, descartado

Por otro lado, Ganemos descartó “cualquier pacto de gobierno con el Partido Popular”. “Nuestros principios y nuestros programas políticos son totalmente antagónicos, por lo que un acuerdo de estas características sería un fraude y una estafa a nuestros votantes”.

“Si finalmente PSOE y Coalición Canaria sellan un pacto de gobierno en Arrecife, Ganemos trabajará desde la oposición, realizando propuestas y proponiendo alternativas que busquen la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio, así como fiscalizando la labor del grupo de gobierno”, concluyeron.

Comentarios

Añadir nuevo comentario