El PP quiere impedir la investidura de Montelongo

Ganemos rechaza la petición del PP: “Ahora el partido del petróleo pretende darnos clases”

Daniel Cabecera y Leticia Padilla, concejales de Ganemos Lanzarote en Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 28/05/2015 - 09:22

La petición del Partido Popular de que los concejales de Ganemos, Somos y Ciudadanos no se voten por ellos mismos sino por otro candidato para tratar de articular una alternativa de gobierno distinta al posible pacto entre PSOE y CC ya ha tenido las primeras reacciones.

El miércoles, Leticia Padilla, cabeza de lista de Ganemos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife y concejal electa, señalaba que no les había llamado “nadie” y, de forma rotunda, manifestaba: “Ni vamos a facilitar que el PSOE gobierne en mayoría, ni vamos a dar la alcaldía al PP”.

El argumento del PP lanzado a los partidos emergentes era que si en el pleno de investidura se votan a sí mismos estarían facilitando que el socialista José Montelongo se convirtiese en alcalde.

El PP utilizó en un comunicado la imputación de Montelongo. “No se puede mantener un discurso contrario al apoyo de imputados y sin embargo facilitar su acceso a la alcaldía de la ciudad”, señaló Dácil Garcías, coordinadora del PP en Arrecife.

“Ahora, el partido de la Gürtel, de los sobres en B, del petróleo, pretende darnos clases de ética política”, ha señalado Ganemos Lanzarote, que tiene dos concejales, a través de las redes sociales.

“Son los mismos que hace unos años pactaron con dos condenados del PIL en el mismo Ayuntamiento de Arrecife, antes de que dejaran sus actas para conseguir el sillón”, afirma Ganemos Lanzarote.

“Señores del PP, tenemos más decencia que ustedes, y nadie nos tiene que decir qué está bien y qué está mal”, dice Ganemos

El partido encabezado por Padilla se refiere a la moción de censura que en diciembre de 2009 aupó a la alcaldía al popular Cándido Reguera con el apoyo de PNL y PIL. La moción de censura fue votada por Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, imputados en el caso Unión.

Con posterioridad, Rodríguez ha sido condenado por malversación en el pago de facturas falsas, admitiendo su culpabilidad, si bien Becerra todavía no se ha sentado en el banquillo de los acusados.

“Señores del PP, tenemos más decencia que ustedes, y nadie nos tiene que decir qué está bien y qué está mal, porque lo tenemos bastante claro”, concluye Ganemos Lanzarote.

Comentarios

Añadir nuevo comentario