'No votar a Montelongo en realidad es apoyarlo'

El PP plantea a Somos, Ganemos y Ciudadanos aislar al PSOE para ‘tentar’ a CC

Astrid Pérez, presidenta del PP y candidata a Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 27/05/2015 - 13:06

El Partido Popular no tira la toalla. En las filas populares saben que ya se han iniciado contactos a escala regional para un pacto entre CC y PSOE, pero no pierden la esperanza de ofrecer una alternativa a Coalición Canaria que tiente a los nacionalistas.

El primer paso lo han dado este miércoles, planteando públicamente a Somos, que tiene tres concejales, Ganemos que tiene dos ediles y Ciudadanos, que tiene otros dos, que si en el pleno de investidura del 13 de junio se votan por sí mismos estarían facilitando la proclamación del socialista José Montelongo.

El PP utiliza la imputación de Montelongo para que las tres fuerzas políticas emergentes aíslen al PSOE. “No se trata de un ataque a estas formaciones políticas” sino “una manera de hacerles ver que si se votan a sí mismos en el pleno de investidura estarán apoyando a José Montelongo a la Alcaldía de Arrecife”, señala Dácil Garcías, coordinadora del PP.

“No se puede mantener un discurso contrario al apoyo de imputados y sin embargo facilitar su acceso a la alcaldía de la ciudad”, sostiene Garcías, que se convertirá en concejal en el nuevo mandato.

Desde el Partido Popular se entiende que “el discurso social y político que han sostenido durante los últimos meses estos tres partidos tendrá que ir aparejado con acciones que demuestren que verdaderamente hay una voluntad de hacer lo que se prometió en pre campaña y campaña””.

En este sentido, apunta Dácil Garcías, “estos tres partidos Ciudadanos, Somos y Ganemos afirmaron y dijeron muy alto y claro que no pactarían ni apoyarían a imputados”. Para el PP, que Somos, Ganemos y Ciudadanos se voten por sí mismos y no apoyen a otra fuerza política significa respaldar “tácitamente” a Montelongo.

Opciones remotas

En cualquier caso, las posibilidades del PP de articular una mayoría de gobierno son escasas. Tiene cinco concejales, los mismos que Coalición Canaria. Si lograsen sumar los ediles nacionalistas y los dos del PIL, seguirían estando a uno de la mayoría.

Ciudadanos ha manifestado, antes incluso de las elecciones, que no entraría a gobernar en las instituciones en las que no ganase los comicios. Por su parte, Somos y Ganemos están muy alejados ideológicamente del Partido Popular y sería improbable que apoyasen de algún modo al PP.

Comentarios

Añadir nuevo comentario