No descarta una alianza “con nadie”

Montelongo considera “indiscutible” el pacto con CC y aprecia “varias” opciones para gobernar

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 27/05/2015 - 12:45

Con el respaldo de 3.450 votos y seis concejales, sobre el socialista José Montelongo recae la responsabilidad de intentar formar el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife. Este miércoles ha destacado que reeditar el pacto con Coalición Canaria “es indiscutible”.

Ahora bien, una alianza entre PSOE y CC no es suficiente para garantizarse la mayoría absoluta en el Consistorio capitalino, que está fijada en 13 concejales. A socialistas y nacionalistas les faltarían dos ediles.

“A partir de ahora”, dijo Montelongo, “nos toca empezar a hablar con todos, no hay nada cerrado”. “Esta semana”, tras las elecciones del pasado domingo, los socialistas tienen previstas reuniones internas para abordar el tablero político de Arrecife o el de San Bartolomé, donde al PSOE también le hace falta contar con otros dos partidos para gobernar con mayoría.

Montelongo considera que hay “varias opciones” para gobernar en el Ayuntamiento capitalino, que siempre pasarían por integrar en el equipo de gobierno a los nacionalistas. Una posibilidad sería gobernar “en minoría” y otra sería contar “con apoyos puntuales” de algún partido “que esté dispuesto” mientras “se resuelve” su imputación en el caso Montecarlo.

La posibilidad más clara para gobernar con mayoría en Arrecife, y también en San Bartolomé, sería que PSOE y CC contaran con el PIL, que ya ha hecho un ofrecimiento público para dar “estabilidad” donde sea necesario.

Sin embargo, Montelongo ha insistido que todavía “nadie ha hablado con el PIL” aunque deja claro que no descarta un pacto “con nadie” para conformar una mayoría sólida en el grupo de gobierno.

Ganar, “algo personal”

El candidato socialista destacó que está “bastante contento” tras haber ganado las elecciones del 24 de mayo. Unos comicios que se tomó como “algo personal” después de la “leña” alcanzada en el último “año y medio” por su imputación, que desde mediados del año pasado ha pedido al Juzgado que se archive sin recibir respuesta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario