deportes

Fin de semana para olvidar en el FC Puerto del Carmen en Tenerife

Las tiñoseras cayeron por 6 a 1 ante el San Antonio Pureza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/03/2023 - 09:39

No empezó bien el día para el FC Puerto del Carmen en su partido ante el San Antonio Pureza, teniendo que hacer trasbordo en el Aeropuerto de Gando antes de desplazarse a Tenerife, con la poca fortuna de sufrir un retraso y llegar a Las Torres 15 minutos antes de que comenzara el choque y sin posibilidad de aplazar unos minutos el partido, ya que después no podrían tomar el avión de vuelta a Lanzarote.

Si el viaje estaba siendo un caos, el partido no iba a ser menos para las jugadoras lanzaroteñas. A los diez minutos del comienzo, el San Antonio Pureza conseguía adelantarse en el marcador aprovechando un error de la defensa rojilla, que perdió las marcas en un saque de banda, permitiendo que Laura tuviera poca oposición para conseguir inaugurar la cuenta.

Peor se pondría el partido un minuto después, cuando Naza, en su intento por despejar un balón largo, dio una patada al aire, quedando Adriana con el esférico y anotando a puerta vacía.

La jugada, con diferente protagonista lanzaroteña, se repetiría poco después, pero en este caso sería Eva la que no consiguiera golpear el balón y, nuevamente, Adriana, estuvo atenta para recibir y anotar, poniendo el 3 a 0 cuando todavía no se llevaban transcurridos 30 minutos del partido.

Con el tres a cero y algo aturdidas las visitantes, el partido fue llegando a su fin en la primera mitad, incrementando el San Antonio Pureza la renta antes del descanso con el cuarto tanto en su haber. Jack Talbot aprovechó el descanso para realizar tres sustituciones y dar una nueva cara a su equipo, cambiando incluso el sistema, con el objetivo de ser más fuertes y tener más el balón.

Parecía que había dado resultado el cambio, porque al poco de arrancar Nieves conseguía recortar diferencias. Las jugadoras tiñoseras mostraban mejor aptitud y se mostraban más competitivas, permitiéndose incluso poder soñar con cambiar el signo del partido.

En el primer ataque serio del rival, volvieron las dudas. Xiomara robó un balón ante la pasividad de la defensa lanzaroteña a la hora de despejarlo y conseguía encarar a Sanfi, poniendo el 5 a 1, y tirando así una loza muy difícil de levantar en el partido y la moral de las rojillas.

Aunque el FC Puerto del Carmen lo intentó y tuvo más el balón que en la primera parte, con más llegada incluso, pero con el mismo nulo acierto, el tiempo iba pasando y el marcador cada vez era más claro para las locales, que certificarían la victoria en el minuto 89 con un gol olímpico de Laura, que cerraba una tarde nefasta para las jugadoras de Lanzarote.

Toca sacar conclusiones, especialmente sacar lo bueno de la segunda parte, donde se jugó mejor que en la primera, volver a repasar los errores en defensa y afinar la puntería en ataque y empezar a pensar ya en la próxima jornada, donde tendrán una nueva oportunidad más para regresar a la senda de las victorias.

Ficha Técnica

UD San Antonio Pureza (6): Davinia, Carlota ('52 Hugo ('78 Mónica)), Laura, Cynthia, Cristina, Xiomara, Teresa, Jeannette, Noelia, Kimberly y Azahara. Entrenadora: Nisamar Cruz

FC Puerto del Carmen (1): Naza ('46 Sanfi), Arima, Alicia ('87 Valentina), Janet, Ylenia, Nieves, Eva, Manuela ('66 Raquel), Eira ('46 Kiara), Laura e Iria ('46 Judith). Entrenador: Jack Talbot

Goles:

1-0: minuto 10, Laura

2-0: minuto 11, Adriana

3-0: minuto 24, Adriana

4-0: minuto 41, Teresa

4-1: minuto 48, Nieves

5-1: minuto 54, Xiomara

6-1: minuto 89, Laura

Árbitro: Frederic Barreto Santana, asistido en las bandas por Alejandro Quevedo Ocampo y Brian Naibet Pérez García.

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 24 de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo de Fútbol de Las Torres. El encuentro comenzó con 10 minutos de retraso debido a que el vuelo del FC Puerto del Carmen no salió a la hora programada.

Añadir nuevo comentario