EMPRESA

El proyecto Studio Danza Emocional gana el premio Lanzarotemprende 2020

El segundo premio es para Desnuda Store, de Yolanda García Castroman, una tienda ‘Cero Waste’ ubicada en Playa Honda de productos libres de plástico, tóxicos y químicos

El tercer premio ha recaído en Conservas Toledo, una empresa local dedicada a la fabricación de conservas gourmet con producto de kilómetro 0

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/12/2020 - 10:14

El proyecto Studio Danza Emocional, de Celia Medina Batista, es el ganador de la novena edición del Premio Lanzarotemprende. El único premio en Lanzarote que destaca proyectos emprendedores y que se organiza en el marco del “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate”, impulsado por el Gobierno de Canarias con la cofinanciación del FEDER y ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

En el acto celebrado este martes, se han entregado los diagnósticos a las catorce empresas participantes, elaboradas individualmente entre las empresas y los consultores durante el proceso de mentoría. El informe recoge las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como las acciones estratégicas a realizar, que les ayudarán a desarrollar las pautas marcadas estos meses en el proceso de consolidación de sus empresas.

Premio al proyecto emprendedor de Lanzarote y La Graciosa 2020

Durante el encuentro se han entregado los galardones de la IX Edición del “Premio Lanzarotemprende”, que se escogen de entre las empresas participantes en el programa. El primer premio ha sido para Studio Danza Emocional, un proyecto de Celia Medina Batista, que conocimos en 2015 como emprendedora cuando, siendo aún un sueño para ella, acudió a la Cámara para asesorarse sobre su puesta en marcha a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Desde entonces, lo hemos visto crecer hasta hacerse con este premio que reconoce el esfuerzo y el tesón de su impulsora quien busca ‘hacer de la danza una manera de expresión con el cuerpo, transmitiendo nuestras emociones en movimiento’.

1.000 euros y un plan de difusión publicitaria

El reconocimiento que supone este premio destaca la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación. Celia Medina ha recogido su cheque de 1.000 euros en metálico, premio que concede el Gobierno de Canarias, y un plan publicitario, valorado en 3.000 euros cortesía del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

El segundo premio es para Desnuda Store, de Yolanda García Castroman. Una tienda ubicada en Playa Honda de productos libres de plástico, de tóxicos y de químicos, para realizar tus compras en envases reutilizables conforme a un estilo de vida más saludable y consciente. Esta iniciativa ha sido galardonada con un premio en metálico de 500 euros, que concede el Gobierno de Canarias y un plan publicitario valorado en 1.200 euros, colaboración del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

El tercer premio ha recaído sobre Conservas Toledo, una empresa local dedicada a la fabricación de conservas gourmet de la mejor calidad con producto kilómetro 0. Este proyecto contará con un plan de promoción y publicidad, valorado en 1.200 euros, como aportación desinteresada del Grupo Lancelot Medios.

Aparte de los tres proyectos premiados, las empresas participantes en esta edición han demostrado una gran implicación, a pesar de las circunstancias adversas que provocadas por el COVID 19, según han explicado los consultores del programa. Las empresas participantes en Consolídate 2020 han sido: Coolturalanzarote.com, Salus Populi, La Garita Surf, María de las Nieves Castro Camacho, Elisabeth López Gatnau, Melanie Symes, Sabrina Solfa, Julia Fernández Toledo, La más latina medios, Ocean Freediving Lanzarote y Lebre Coils.

Ganadores de ediciones anteriores

Más de 90 proyectos han participado ya en este programa desde que empezó, en 2011, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  “Consolídate” es un programa de mentoría que pretende acompañar a las empresas en sus inicios, los momentos más delicados para todo emprendedor. Muchos de estos emprendedores destacan que “poder participar en el programa ya es un premio por el apoyo y el empuje que experimentan”. En estos años varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor “Lanzarotemprende”: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center, Calma Campus y Jellyfish ganadores del premio entre 2012 y 2019.

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.