VÍDEO

Calero Marinas lanza la campaña 'Queremos cuidar de ti' para incentivar el consumo responsable

El objetivo de la campaña es trasladar al cliente la seguridad de los espacios abiertos de sus marinas y el cumplimiento de las normas de seguridad de sus operadores para poder seguir disfrutando de tiempo de ocio con total confianza

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 18/09/2020 - 10:14

Las Islas viven actualmente una situación convulsa. La falta de turismo internacional está afectando gravemente a la economía del archipiélago.

Apostar por el consumo local y tener una conducta responsable, tanto por parte de los negocios como de los clientes finales, se postula como la mejor solución para, juntos, salir de esta situación.

Por este motivo, la empresa Calero Marinas, quien gestiona las marinas de Marina Lanzarote y Puerto Calero en Lanzarote y Marina La Palma, en la isla de La Palma, lanza la campaña 'Queremos cuidar de ti', poniendo el énfasis en la gestión de los operadores comerciales de sus marinas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Esta campaña quiere trasladar al cliente final la tranquilidad de poder disfrutar de tiempo de ocio y compras en espacios amplios y abiertos que ofrecen las tres marinas deportivas y que además, cumplen con todas las normas de seguridad.

MOTOR

Nissan celebra la fabricación del LEAF número 500.000

Con más de 14,8 mil millones de kilómetros recorridos libres de emisiones desde 2010, los propietarios de un LEAF en todo el mundo han ayudado a evitar más de 2,4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 09/09/2020 - 11:13

Para celebrar el World EV Day, Nissan ha fabricado el LEAF número 500.000, el primer vehículo 100 % eléctrico en llegar al mercado masivo. Con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, clientes de todo el mundo siguen apostando por el vehículo pionero de cero emisiones, el Nissan LEAF.

Se ha alcanzado el logro en la planta de Nissan de Sunderland, Inglaterra, casi una década después de que el primer modelo estuviese en venta. Las instalaciones manufactureras de Sunderland siguen fabricando el LEAF con los estándares más altos para asegurar que cada LEAF encarna la innovación y la emoción, a la vez que intenta hacer avances en la movilidad sostenible.

El Nissan LEAF ha recibido elogios en todo el mundo. Entre ellos el premio al Coche del Año 2011 en Europa, al Automóvil Mundial del Año 2011 y al Coche del Año 2011 y 2012 en Japón. Y lo que es más importante, el coche se ha ganado la confianza de miles de clientes.

El LEAF número 500.000 llegó a su feliz propietaria, Maria Jansen, en Noruega. Jansen afirmó: «Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan LEAF, y nos encanta. Estamos muy emocionados de convertirnos en los afortunados propietarios del Nissan LEAF número 500.000. Este coche responde a nuestras necesidades de alcance extendido y tecnologías avanzadas».

El LEAF ofrece a los clientes tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, el confort y el control en carretera. Esto incluye al galardonado ProPILOT —un sistema «práctico y visual» que permite que el coche se detenga, arranque o permanezca en el centro del carril— y la tecnología e-Pedal para conducir con un único pedal. 

En nuestro país, el éxito del Nissan LEAF ha hecho que hoy en día prácticamente uno de cada cinco coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF. En España se han vendido más de 5.600 LEAF.

Nissan lideró el año pasado el mercado de vehículos eléctricos en España con un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 unidades de LEAF y de 681 unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200 estableciendo sendos récords para estos vehículos en el mercado español.

Más allá de estas cifras, es importante conocer el efecto que sobre el clima tienen estos vehículos eléctricos. En una estimación de que esos 2.191 vehículos hubieran recorrido aproximadamente unos 15.000 kilómetros anuales (estimación conservadora), estos vehículos ahorran más de 4.000 toneladas de CO2 por año, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de 134.000 árboles.

Si desglosamos por tipo de vehículo, los 1.510 Nissan LEAF habrían ahorrado un total de 2.718 Toneladas de CO2 y las 681 unidades de la e-NV200 habrían reducido las emisiones de CO2 en un total de 1.430 toneladas.

Abriendo paso para un futuro electrificado

Con más de 14,8 mil millones de kilómetros recorridos libres de emisiones desde 20101, los propietarios de un LEAF en todo el mundo han ayudado a evitar más de 2,4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

Durante el reciente confinamiento, la calidad del aire ha aumentado en todas partes a causa de un descenso de actividades emisoras de CO2. En Europa, los estudios muestran que el 68 % de las personas apoyan las medidas para evitar volver a los niveles de contaminación del aire previos.

Las emisiones de CO2 se redujeron un 30% en España durante los meses del confinamiento. Pero es que además, la mejora en la calidad del aire derivada del menor uso de los medios de transporte a base de combustibles fósiles, según Ecologistas en Acción, redujo un 58% la polución en las grandes ciudades. 

La pregunta que cabe hacernos es, es si es posible recuperar esa actividad económica y al mismo tiempo mantener los niveles de movilidad y aspirar a que las emisiones a la atmósfera fueran parecidas a las habidas durante el confinamiento. La respuesta viene del lado de la movilidad eléctrica, pues es la única fuente de propulsión actual que podría conseguir unas emisiones tan considerables que fueran capaces de reducir de manera significativa las emisiones de gases nocivos y de CO2 a la atmósfera. 

Si fuésemos capaces de sustituir la mitad de la flota de vehículos de combustión por vehículos electrificados cero emisiones, alcanzaríamos una reducción de CO2 que nos permitiría mantener los niveles de bajas emisiones derivados del estado de confinamiento, es decir, alcanzar esa reducción del 30%, junto con una reducción de más de 60% de la contaminación, si bien, al mismo tiempo conseguiríamos impulsar la actividad económica y la movilidad.  

Helen Perry, jefa de turismos eléctricos e infraestructuras de Nissan Europa, ha afirmado: «Durante los confinamientos, los clientes han aprendido qué se siente al tener un aire más limpio y que se reduzca la contaminación acústica. Ahora más que nunca, quieren dar pasos positivos hacia un futuro más sostenible y el Nissan LEAF contribuye a estos esfuerzos».

Únete al movimiento «Electrify the World» de Nissan a través de Facebook, Twitter e Instagram, y usa el hashtag #ElectrifyTheWorld.

Puedes obtener más información sobre el Nissan LEAF 100 % eléctrico y los productos Nissan en los sitios web de Nissan EuropaDescubre la gama eléctrica de Nissan.

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

ACTUALIDAD

Akacenter, nuevo centro de Formación Profesional en Lanzarote

Educación autoriza al centro de estudios para impartir el ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/08/2020 - 10:50

El centro de estudios Akacenter ha logrado la autorización de la Consejería de Educación para convertirse en centro privado de Formación Profesional para impartir el ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas en las modalidades presencial y semipresencial, a partir del curso escolar 2020/2021.

El ciclo superior en Administración y Finanzas es una formación que permite a sus estudiantes continuar, dentro de la misma familia profesional, la formación académica superior con el grado universitario de Administración y Dirección de Empresas y el grado universitario en Relaciones Laborales.

Esta nueva vertiente académica, que se podrá estudiar en Akacenter el próximo curso, permite a aquellos trabajadores en posesión de la titulación de Técnico de Grado Medio acceder a una categoría profesional superior, “lo que conlleva una mejora en la remuneración profesional”, según señala el centro de estudios.

“En Akacenter, pensando en la formación y empleabilidad, vamos a poner en marcha el próximo curso 2020/2021 este ciclo superior en modalidad a distancia, lo que supone que los alumnos harán el seguimiento online y tendrán un día a la semana unas tutorías presenciales”, explican desde el centro privado de formación.

De esta manera Akacenter pasa a ofertar esta formación de carácter privado, homologada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a distancia, “a fin de poder llegar al mayor número de alumnos posible, ofertando descuentos y flexibilidad horaria en tutorías, al objeto de adaptarnos a las necesidades y problemáticas de nuestros alumnos”, añaden los responsables del centro.

Los interesados en acceder al ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas el próximo curso pueden acudir al centro formativo ubicado en calle La Luchada 3-1 de Tías o llamar al teléfono 928 524 613.

Pioneros

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el marco de la formación profesional, Akacenter destaca por ser un centro pionero en transformación hacia el uso de nuevas tecnologías en la gestión y la formación, siendo por ello reconocido por el Club Excelencia en Gestión, que además de galardonarlo con el Sello de Excelencia Europea 500+ 2019, en su última revisión destacó la importante transformación digital realizada en todos los ámbitos por la empresa.

Mediante el uso adecuado y correcto de las nuevas tecnología de la comunicación aplicadas a la formación, y sin perder el contacto humano con el alumnado, Akacenter también pone al alcance de todos planes de formación especiales para personas desempleadas y ocupadas, así como empresas que quieren mejorar la capacitación de su personal.

Formación y empleo

Según datos del Servicio Canario de Empleo, Akacenter es el centro de formación adulta con mayor tasa de inserción laboral de su alumnado, ya que ofrece capacitación en áreas de gran demanda en la Isla. Además, cuenta con convenios estratégicos con empresas lanzaroteñas de referencia y con la administración pública. “Se trata de un centro que, desde hace 15 años, ha destacado por su mejora continua en favor de los trabajadores que desean capacitarse para ingresar en el mercado laboral de Canarias”, especifican desde el centro de formación.

Más información:
Entrevista

“La ilusión es el motor de la nueva cocina de los Centros”

Orlando Ortega, chef

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/07/2020 - 09:57

El chef Orlando Ortega asesora a los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en una apuesta por el producto local, la búsqueda de la rentabilidad del servicio y reconectar con la esencia de César Manrique, a través de una carta adaptada a cada entorno manriqueño, en un proyecto en el que quiere poner el corazón.

-¿Qué lleva a un chef de reconocido prestigio a convertirse en asesor gastronómico de los Centros Turísticos?

-He tenido la suerte de estar en el lugar y momento adecuados para conectar con este nuevo proyecto. El consejero delegado, Benjamín Perdomo, quiere apostar por el producto local, algo que yo llevo años defendiendo. Es una forma natural de trabajar en favor de la economía insular. Estoy contento de formar parte del gran equipo de los Centros Turísticos.

-¿Qué aportación realiza Orlando Ortega con su llegada a las cocinas de los Centros Turísticos?

-Corazón, sin lugar a dudas. En nuestra profesión es muy importante el ánimo. El hecho de provenir de la empresa privada ha sido otra de las motivaciones, a fin de conseguir que los restaurantes se transformen en negocios rentables, rentabilidad que repercute también en un valor añadido para la ciudadanía. Mi labor es la de poner también corazón al proyecto y de que, entre todos, podamos hacer que esa ilusión, siempre con los pies en la tierra, dé resultados.

-¿Cómo afronta este nuevo reto de asesorar a los restaurantes de los Centros en un momento crítico para el sector turístico?

-Es difícil, pero vamos a aunar fuerzas entre todos para conseguirlo. Con el esfuerzo de cada empleado, creo que lo lograremos. Con la confianza de que el negocio, además de conseguir que sea rentable, genere empleo. Soy bastante optimista. Esto es un túnel y de él se sale. Para ello es importante mantener el ánimo y la ilusión. La ilusión es el motor de la nueva cocina de los Centros.

-¿Qué propuestas desea introducir para relanzar estos establecimientos?

-Para mantener esta ilusión en los restaurantes de los Centros Turísticos mis herramientas son hacer una cocina de fondo. Olvidarnos de la quinta gama y trabajar los fondos. Volver a sentirnos cocineros. En una apuesta además por el trabajo en equipo. Hay platos que pueden funcionar o que no, cosas que se harán mal, sin duda alguna, pero es la forma de mejorar. Echarle imaginación sabiendo que podremos equivocarnos. No somos perfectos, pero es importante intentar buscar la perfección porque por el camino llegaremos a ser lo bastante buenos.

“Mi labor es la de poner corazón al proyecto y de que, entre todos, podamos hacer que esa ilusión, siempre con los pies en la tierra, dé resultados”

-¿Serán las mismas propuestas culinarias para todos los restaurantes o los comensales podrán degustar una variedad acorde con el escenario en el que se encuentren?

-“Nos hemos inspirado en César Manrique para renovar la carta de los restaurantes de los Centros. En el restaurante del Monumento al Campesino vamos a trabajar más la cocina tradicional. En el Castillo de San José será una cocina más contemporánea, acorde al museo de arte que acoge, para lo que tendremos que recurrir a productos también foráneos, al objeto de conjugarlos con los locales. El sueño de trabajar en un gran restaurante se ve cumplido en el Castillo de San José. En Jameos vamos a ir más en la línea de César Manrique, aunque no sea a través de todos los platos. Tenemos que ser conscientes de que acogemos una gran diversidad de público y tenemos que apostar no sólo por el viajero que viene a descubrir sino también por el turista que demanda platos más reconocibles, para que pueda disfrutar también de la cocina de los Centros. Para El Almacén, que más tarde se abrirá, sabemos que al público local le interesa una cocina un poco más globalizada, más internacional. En Montañas de Fuego seguiremos la línea del calor del volcán, apostando por esa parrilla natural que es todo un espectáculo.

-¿Cómo se puede compaginar la cocina tradicional con las nuevas propuestas culinarias?

-Me gusta implantar todo esos tipos de cocina junto con el equipo que ya hay en los restaurantes de los Centros. La diversidad es lo que nos enriquece y a mí me gusta enriquecerme y no caer en la cotidianidad, y para un trabajador esto es ilusionante. 

-¿Cree que la gastronomía lanzaroteña es, junto a los Centros Turísticos, una ventana a la promoción de la Isla?

-Llevamos años apostando por ello. Saborea Lanzarote ha sido uno de los eslabones más importantes para el fomento de la gastronomía lanzaroteña. Creo que tenemos imagen de sobra y es importante como factor que interviene en la elección del destino de viaje.

-¿Qué recomendaciones de la carta puede realizar?

-En el restaurante de El Castillo tenemos la vieja Manrique, un plato que define la serie que el artista hizo de los peces. Viene con un caldo de papas y batata con remolacha y mojo y recuerda una de sus obras pictóricas. Una de las cosas que más me motivaron para sumarme al equipo de los Centros fue el empeño de Benjamín Perdomo por mantener vivas las cartas, trabajando con los productos de temporada.

gastronomía

El Tin Tan reabre sus puertas

El mítico bar de Arrecife vuelve a ofrecer sus desayunos con los sabores de siempre

Juan José Gutiérrez, propietario del bar Tin Tan.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/06/2020 - 09:11

El mítico bar de Arrecife Tin Tan, con más de medio siglo de historia en la capital de Lanzarote, vuelve a abrir sus puertas desde este lunes 29 de junio. Regentado en la actualidad por Juan José Gutiérrez, el establecimiento ubicado en la calle doctor Juan Negrín, 72, ofrece su buena cocina desde el amanecer.

El bar, inaugurado por el patriarca de la familia Gutiérrez, es un referente culinario en los desayunos tempraneros y las ‘amanecidas’ de varias generaciones. Las solicitadas tapas “con sabores de siempre”, entre las que reina la de garbanzas, y el don de gentes de Juan Gutiérrez, que considera a sus clientes “amigos”, han hecho de este local un referente del barrio arrecifeño de La Vega.

El Tin Tan volverá a ofrecer sus platos con una carta casi ilimitada a la hora del desayuno, con tapas de garbanzas, estofado de cabra, costillas, sancocho o riñones, junto a ensaladilla, caldo de millo, calamares compuestos o cerdo y atún en adobo, entre otras propuestas culinarias, sin olvidar la mítica tortilla Tin Tan.

Más información: