SANIDAD

El Centro Médico Parque de Lanzarote amplía sus especialidades médicas a las cirugías plástica, estética y reparadora

El especialista en estas cirugías Javier De Elejabeitia González Roca, colaborador de la Universidad de Navarra, se hará cargo de las consultas desde el 5 de julio

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 20/06/2019 - 09:18

El Centro Médico Parque de Lanzarote, situado en la calle Gómez Ulla de Arrecife, amplía sus especialidades incorporando las cirugías plástica, estética y reparadora, que atenderá en consulta el doctor en Medicina y especialista en estas cirugías Javier de Elejabeitia González Roca. El especialista, que empieza a pasar consulta en Lanzarote desde el 5 de julio, es colaborador de la Universidad de Navarra.

El doctor De Elejabeitia recomienda a los pacientes “acudir siempre a un profesional titulado y a un centro cualificado”, algo que “no le garantiza el cien por cien del éxito, pero aumenta sus posibilidades y evita las posibles complicaciones de acudir a un profesional no titulado o un centro que no reúna las condiciones adecuadas”.

España es uno de los países del mundo donde más implantación tienen la medicina estética y también la cirugía, con casi 400.000 operaciones al año. En Canarias, la intervención más solicitada es la cirugía mamaria, “sobre todo el aumento mamario, seguido de la reducción y elevación”, explica el doctor. Cabe destacar que Centro Médico Parque cuenta con especialistas en aumento mamario tanto con prótesis redondas, como anatómicas y ergonómicas.

Los hombres también se han sumado a las mejoras estéticas, aunque siguen siendo minoría, constituyendo un 15 por ciento. “Lo más demandado en su caso es el tratamiento del aumento graso en la zona mamaria y abdominal y, en segundo lugar, la zona palpebral, las famosas bolsas de los parpados”, explica el cirujano.

Otra de las ramas de este tipo de cirugía es la reparadora, que resulta especialmente gratificante para el doctor De Elejabeitia. “De alguna manera ejercemos como psicólogos de lo físico. Recuerdo muchos casos, desde niños con orejas en soplillo que tienen que cambiar de colegio varias veces, hasta un padre que por un defecto en la zona pectoral no iba con sus hijas a la playa, problemas que quedaron solucionados tras la cirugía, indica el especialista, con un algo grado de satisfacción entre sus pacientes.

“Nuestra especialidad es muy amplia y tratamos pacientes de todas las edades, cada caso es muy particular dependiendo del tipo de deformidad, edad y afectación, tanto física como psicológica”, especifica.

En la sociedad del miedo a envejecer, cada vez más se busca mejorar la imagen, aunque sin disfrazar la edad. “Lo fundamental es la naturalidad, no se trata de aparentar veinte años menos, se trata de estar y sentirse bien con la edad de cada uno. Que te digan “qué bien te veo”, concluye el doctor Javier de Elejabeitia, que estrena consulta en Centro Médico Parque de Lanzarote.

CULTURA & OCIO

Diversión y aprendizaje en verano a través del arte

La Escuela de música de Toñín Corujo celebra este año la décima edición del campamento Arte en movimiento, para niños y niñas de entre 3 y 12 años

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 07/06/2019 - 07:21

El campamento urbano Arte en movimiento, en Tocoyma, la Escuela de música de Toñín Corujo, llega este verano a su décima edición.

El campamento se organiza por semanas, entre el 25 de junio y el 2 de agosto y está orientado a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se dividen en grupos de diez en función de su edad.

En cada clase se trabaja sobre una disciplina diferente. Todos los alumnos pasan por todas las clases cada día, en turnos de cuarenta minutos.

La Escuela cuenta, cada verano, con un equipo de profesionales que se renueva y que ofrecen un taller relacionado con el arte.

Nunca falta el taller de juegos, desde los más tradicionales hasta los más recientes, que imparte María Valido, y el de música, del que se encarga el timplista Toñín Corujo y en el que los alumnos se familiarizan con el timple, la guitarra o la percusión, entre otros instrumentos y en función de sus conocimientos previos.

Este año se incorpora una profesora que ha trabajado en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid y que imparte un taller de pintura en el que se fabricará un túnel del tiempo por el que los alumnos pasarán por las distintas épocas de la historia de la pintura.

El centenario de César Manrique también estará presente en el campamento. Desde la Escuela apuntan que se trata de jugar, de entrar en contacto con el arte y de experimentar, pero siempre hay un contenido didáctico en todas las clases. En este caso, los niños y niñas aprenden a convivir con los grandes pintores.

Este año se incorpora una profesora que ha trabajado en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid y que imparte un taller de pintura

Otra de las novedades es el taller de telares. Se trata de un telar peculiar porque está fabricado con una caja de cartón y la aguja es del mismo material. Los niños y niñas hacen sus propias creaciones de colores. También habrá un taller de cerámica, como novedad este verano, y se volverán a impartir los talleres de teatro y de baile moderno, como hip hop y otras disciplinas.

Los viernes, a estas actividades, se suma la fiesta del agua. Cada disciplina se imparte durante cuarenta minutos en un aula y después los grupos cambian de disciplina y de aula. Todos los participantes en la Escuela de verano, de todas las edades, comparten a media mañana el desayuno en el patio. Aún hay plazas libres.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 928 81 70 69 o 609 23 78 36. El horario es de 9:00 a 14:00 horas pero también se ofrece la posibilidad de acogida temprana desde las 7:15 y de comedor, saliendo a las 15:30 horas.

EMPRESA

La Cámara imparte una jornada sobre digitalización para las empresas

Tendencias en robótica colaborativa, impresión 3D, blockchain e internet de las cosas aplicado a las empresas para mejorar su competitividad. Inscripción.

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 03/06/2019 - 10:35

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una jornada formativa sobre las últimas tendencias TIC para aumentar la competitividad de las empresas. Un paso más hacia la digitalización de las empresas de Canarias que, en términos generales, están por debajo de la media nacional en cuanto a la disponibilidad de recursos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La conferencia se celebra el jueves 13 de junio, a las 9.30h y contará con un experto del CTIC, referente en la investigación, la innovación, el desarrollo de producto y la prestación de servicios en ámbito tecnológico.

Contenidos a tratar

Tecnologías que llegan para quedarse: Internet of Things, Robótica Colaborativa, Blockchain, Impresión 3D en las empresas, de la mano de Francisco Rojo González, experto en transformación digital, de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). Con él se abordarán, además, los pasos necesarios para afrontar la digitalización, por dónde empezar y algunos modelos de servicio y Licencias de Software para aplicar a la gestión empresarial. Durante la jornada se analizarán algunos casos prácticos de los sectores agroalimentario, comercio y alojamiento turístico, con el objetivo de que las experiencias nos acerquen mejor la comprensión de este reto inevitable para las empresas del presente.

Ayudas disponibles

La conferencia, organizada por la Cámara de Comercio y ASOLAN, en el marco de la Red CIDE, servirá también para conocer las líneas de ayudas gestionadas por la ACIISI del Gobierno de Canarias, dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 20142020.

Si estás interesado en participar puedes Inscribirte aquí.

Más información sobre este programa.

Conoce al ponente

EMPRESA

Arranca la sexta edición del ‘Programa Consolídate’

El martes 28 comienza la sexta edición del ‘Programa Consolídate’ con la conferencia “Empresario 4.0”

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 22/05/2019 - 09:08

Este martes 28 de mayo arranca la sexta edición del Programa Consolídate con la Conferencia “Empresario 4.0”. La jornada promueve la eficacia en la gestión empresarial con conocimientos del entorno digital. Se trata de aportar una visión empresarial basada en la nueva era de los negocios, conforme a las actuales necesidades de un mercado tecnológico, en la forma de hacer las cosas, los procesos y la obtención de los resultados.

Cuatro fases para fortalecer tu negocio

Consolídate” busca potenciar proyectos que cuentan con cierta trayectoria y están en un momento clave para dar un nuevo salto. El programa consta de cuatro fases: la primera es una conferencia abierta, donde se abordan las nuevas tendencias en gestión empresarial, comunicación y marketing. Es indispensable asistir a esta jornada para participar en el programa. Inscripción aquí.

La segunda, se trata de un taller grupal en el que catorce empresas seleccionadas de entre los asistentes a la conferencia, se centran en las diferentes temáticas del programa, con el objetivo de contribuir a la creación de Empresarios 4.0.

La tercera fase consiste en la capacitación empresarial individual de cada proyecto. Los emprendedores cuentan con el asesoramiento de los consultores para afianzar los diferentes pilares de su empresa: finanzas, fiscalidad, imagen corporativa, estrategia de marketing, comunicación, etc. Y que se inicien en la gestión inteligente de sus negocios para logar ser más competitivos e innovadores.

Octava edición del Premio Lanzarotemprende

La cuarta y última fase del programa consiste en destacar las mejores iniciativas emprendedoras de entre los participantes de la tercera fase. El premio Lanzarotemprende, que va por su octava edición, otorgará dos galardones en metálico que entrega la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y varios lotes publicitarios, para los tres finalistas, cortesía de Lancelot Medios. Conoce aquí a los ganadores de la última edición.

Si quieres saber más sobre el programa de tutorización consulta aquí.

El programa de Tutorización “Consolídate” es una acción dentro del Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación de Lanzarote, que está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Canarias 2014-2020.

OCIO

Marina Lanzarote prepara un fin de semana a todo ritmo

El viernes 24 de mayo comienza el ciclo de conciertos “La Marina Puente y a Parte”. El sábado 25 de mayo será el turno del folklore y la artesanía canaria

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 21/05/2019 - 09:59

Marina Lanzarote se prepara para marcar el ritmo de este fin de semana con conciertos y talleres para todos los públicos.

El viernes 24 de mayo será el turno de Calambres y sus versiones imposibles. Este grupo sevillano juega con la mezcla de temas musicales conocidos por todos versionadas de una forma muy peculiar que hará bailar y disfrutar a todos los presentes. Los acompañaran desde Lanzarote el grupo 80 Pavos.

Para el sábado, y con motivo de la próxima conmemoración del Día de Canarias, Marina Lanzarote torna a la tradición con un taller de roseta para adultos y un taller de escobas de palma para los más peques.

Todo esto amenizado por la divertida parranda Pal’porrón que hará bailar a grandes y pequeños con el folklore. Además, los chinijos tendrán colchonetas hinchables donde saltar y pasarlo en grande.

Los talleres cuentan con plazas limitadas y para inscribirse hay que ponerse en contacto con el teléfono 639 123 940.