medio ambiente

El Aula Medioambiental de Rancho Texas será "un viaje al comienzo de los tiempos"

Las nuevas instalaciones creadas con tecnología de última generación hacen que el visitante viva experiencias en tiempo real relacionadas con el medio marino

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/04/2019 - 20:22

Rancho Texas Lanzarote Park amplía sus actuales instalaciones e inaugura, el próximo 22 de abril, la nueva Aula Medioambiental. "Un espacio envolvente", dotado con las últimas tecnología, que llevará al visitante "al comienzo de los tiempos", hace unos 35 millones de años cuando el vulcanismo submarino construye el basamento de las islas.

Con fines divulgativos y de entretenimiento, el nuevo espacio recrea el interior de una cueva volcánica y la vida submarina, con contenidos definidos por profesionales de Biología y Geología de la Universidad de Las Palmas. En el interior de la cueva se vivirán distintas experiencias sensoriales gracias a un proyecto audiovisual temático que logra sumergir al visitante en los fondos marinos de las islas junto a especies que poblaron estas aguas hace millones de años.

Mediante la combinación de varias tecnologías de última generación, el Aula Medioambiental crea un sistema único que permite al espacio contar las diferentes historias. A medida que el visitante transita el recorrido, las proyecciones de gran formato en 4K, soportes adaptados al espacio, efectos de luz, sistemas de sonido envolventes y sistemas mecánicos computarizados, crean experiencias en tiempo real, con los puestos interactivos que profundizan en la información visual que se presenta.

El visitante pasará por varias salas de distinta temática, realizará un viaje de millones de años para observar las profundidades marinas y sus especies, así como el afloramiento de los volcanes que nos explica cómo comenzó todo. En la Sala medioambiental nos encontramos con unas imágenes que harán despertar nuestra conciencia y nos llevará a una reflexión sobre la dimensión de nuestra existencia frente al universo.

Se trata de un espacio novedoso y único en Europa, en el que gran parte de los contenidos se generan en tiempo real. Es un aula viva que transmite conocimiento y acerca al espectador a un ámbito científico de forma amena. Con ese objetivo Rancho Texas Lanzarote Park ha asumido la dificultad en conseguir el equilibrio entre la didáctica y el entretenimiento y convertir ambas partes en espectáculo, con la adaptación de un guión de contenido divulgativo. Finalmente en este proyecto hemos logrado una armonía perfecta orquestada por un potente equipamiento de software y hardware.

Con una inversión de cuatro millones de euros, Rancho Texas Lanzarote Park, “en la búsqueda de innovación en los modos de divulgación y entretenimiento”, ha desarrollado este espacio que nos lleva desde la actividad volcánica a la vida submarina de las costas canarias en un viaje de inmersión audiovisual por un espacio orgánico recreado para ello. En el proyecto de creación del Aula Medioambiental han participado distintas empresas, el propio Rancho Texas Lanzarote Park, donde se han fabricado los materiales, el Estudio de arquitectura Dpda., Lanzarote Tropical Park, G4, Leferctec, Enueve Ltd, Shelma Zebensui y el músico compositor, Teddy Bautista.

Las nuevas tecnologías y los criterios medioambientales marcan la iniciativa puesta en marcha por Rancho Texas Lanzarote Park en su camino de diseñar el centro de conservación, investigación y educación de especies del futuro. Un objetivo que pasa por lograr unas instalaciones acordes con esta idea, que hagan posible que el público en general, los niños y estudiantes en especial, tengan la oportunidad de acercarse de manera amena al conocimiento del medio.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes, 22 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del parque.

“Arrecife, ciudad con raíces”, una campaña para concienciar sobre la importancia de la vegetación en entornos urbanos

El Ayuntamiento capitalino, junto a Ferrovial Servicios, quiere sensibilizar sobre los beneficios que aportan los árboles y arbustos a la salud de los ciudadanos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/04/2019 - 06:43

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha lanzado la campaña de sensibilización “Arrecife, ciudad con raíces”. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la vegetación, de los árboles y arbustos en los entornos urbanos.

Para conseguir este objetivo, el Consistorio capitalino ha diseñado una serie de fotografías, en las que, mediante técnicas fotográficas, se ha retirado la vegetación de diferentes ubicaciones de la ciudad. La importancia de la presencia de estos árboles y arbustos no sólo queda en el evidente impacto paisajístico, sino que en la campaña se ponen de manifiesto los múltiples aportes al medio ambiente urbano, que repercuten directamente en la salubridad del entorno y en la salud de sus habitantes.

Así, en “Arrecife, ciudad con raíces” se señalan los beneficios que suponen para la ciudadanía el contar con esos espacios verdes: aporte de oxígeno, retención de CO2, áreas de sombra, reducción hasta en varios grados de la temperatura local, aporte de humedad, retención del sustrato y evitar la pérdida de suelo por escorrentía, disminución del efecto invernadero, bienestar mental y bienestar social, entre otros.
De este modo, la campaña quiere hacer hincapié en la importancia de la presencia de estos elementos y en la necesidad de que se sigan implantando zonas con vegetación en la ciudad. El Ayuntamiento de Arrecife señala también la relevancia que tiene la colaboración ciudadana para el mantenimiento de infraestructuras verdes, que no depende en exclusiva de los servicios contratados para ello, ni de los medios humanos y técnicos de los que se disponga. Por todo ello, este proyecto se basa en la concienciación acerca de los múltiples beneficios que aportan estos elementos para la mejora medioambiental de las ciudades y la salud de sus habitantes.

La campaña se subvenciona con fondos del Contrato Público, mejoras del Contrato, entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Concesionaria Ferrovial Servicios, responsable del mantenimiento y cuidado de los jardines públicos del municipio de Arrecife desde octubre de 2016. En dicho contrato, se ha destinado una cantidad de 10.000 euros anuales, que debe gastarse en campañas de sensibilización medio ambiental, pagadas por la empresa y diseñadas y acordadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

EMPRESA

Líneas Romero amplía su flota con un nuevo catamarán más rápido

El barco, bautizado como Don Juan, cubrirá la línea regular entre Lanzarote y Fuerteventura en tan sólo media hora

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/04/2019 - 14:45

Líneas Romero cuenta desde el pasado domingo, 31 de marzo, con el Don Juan, un nuevo catamarán de fibra de vidrio con el que cubrirá la ruta que une Fuerteventura y Lanzarote en tan sólo media hora. Así, la naviera sigue apostando por la innovación y amplía su flota con un barco que cuenta con capacidad para 340 pasajeros y unas modernas prestaciones.

El Don Juan, bautizado en honor al fundador de la compañía, Juan Romero Morales, cubrirá a partir del 1 de mayo la ruta entre Playa Blanca y Corralejo en media hora. Esto ha supuesto una mejora en tiempo, con respecto a los 45 minutos que dura el trayecto del estrecho de la Bocayna, y que realiza la compañía desde 2007 con sus dos ferries Princesa Ico y El Graciosero, con capacidad para 250 personas cada uno. El Don Juan llega, así, para reforzar este servicio, ofreciendo una mayor comodidad a sus pasajeros.

Comenzará a navegar el 1 de mayo con seis salidas diarias desde Playa Blanca hacia Corralejo

El nuevo catamarán de la compañía, de 30 metros de eslora y 9 metros de manga y construido en el astillero asturiano Godán, se utilizará para el transporte de personas y mercancías, pero no de vehículos.

El Don Juan contará con seis salidas diarias de lunes a sábado desde Playa Blanca (9:30, 11:15, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30) y otras tres los domingos (10:30, 12:30, y 16:30). Por su parte, El Graciosero cubrirá la misma línea con salidas de lunes a sábado a las 8:00 y 11:15; y el Princesa Ico los domingos a las 9:30 horas.

De esta manera Líneas Romero pasará a ofrecer ocho conexiones de lunes a sábado y 4 los domingos entre Lanzarote y Fuerteventura y viceversa.

Empresa familiar comprometida con la innovación

Líneas Romero cuenta con una amplia trayectoria uniendo islas. Todo empezó en 1930 cuando Jorge M. Toledo Betancort estableció la empresa marítima de correo postal entre Lanzarote y la Graciosa, Naviera Toledo.

No fue hasta 1970 cuando la compañía recayó en manos de Juan Romero Morales, que trabajaba en ella y era el marido de doña Juana Toledo González (hija de Jorge M.). A partir de ese momento, la empresa cambió a su nombre actual.

En 1985 heredaron el negocio sus cuatro hijos: Luis, Juan Jorge, Federico y Rosa Romero, quienes actualmente están a cargo del mismo. Aunque la compañía no ha parado de crecer, sus valores familiares y su amor por su Isla siguen intactos.

Líneas Romero es hoy una reconocida empresa con capital cien por cien local, que ha apostado por la innovación para ir adaptándose a las circunstancias. Así, el crecimiento del turismo y la población ha llevado a que la compañía haya ido aumentado su flota y diversificando su oferta.

Actualmente, cuenta con un servicio regular de líneas marítimas entre las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa; con buques rápidos, modernos y con la última tecnología.

Además, también ofrece excursiones y experiencias turísticas con guías especializados entre las islas canarias, como cruceros en barcos con visión marina, catamaranes a vela y diversas actividades acuáticas.

El impacto del Brexit en Lanzarote, objeto de seguimiento y análisis de un nuevo Observatorio

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 20/03/2019 - 06:47

A través de su nuevo Observatorio Brexit-Canarias, MMI Analytics ha realizado desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo de 2019 un estudio de contenidos centrado en las menciones al Brexit en relación a Canarias y ha detectado 3.500 referencias procedentes de 2.150 autores o fuentes únicas.

El Observatorio Brexit-Canarias es un sistema de inteligencia de negocio y mediático -disponible para quienes contratan su suscripción a través de este formulario- que recopila y analiza lo que en fuentes de habla inglesa y española se dice sobre el impacto del Brexit para el archipiélago.

Desde medios digitales hasta cuentas de Twitter, MMI aporta una herramienta para empresas e instituciones que necesitan calibrar las repercusiones del Brexit en sus muy diversos ámbitos y perspectivas, y en tiempo real, y desde millones de fuentes documentales e informativas.

Estrechamente relacionado con el Brexit, MMI sirve también a las entidades de promoción de los destinos como herramienta de gestión técnica a través de la escucha social y mediática, con expertos y tecnología de escucha de redes sociales y noticias digitales, para lo que cuenta con una plataforma especializada, turismo.mmi-e.com.

MMI realiza una escucha activa de todo lo que se dice del destino desde un punto de vista de destino turístico (cómo se habla del destino y sus puntos de atracción turística, cuáles son los aspectos más destacados por los turistas, qué dicen los diferentes actores del sector turístico, qué diferencias hay entre las distintas nacionalidades.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

EMPRESA

Thalasso Spa Costa Calero, un oasis de bienestar

El centro ofrece beneficiosos tratamientos a través de la thalassoterapia en su piscina activa de agua de mar, junto a masajes e instalaciones deportivas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2019 - 09:31

Thalasso Spa Costa Calero presenta una renovada y atrayente imagen. Al frente del espacio se encuentra Natalia Flores, quien explica los beneficios del tratamiento con agua de mar que llenan las piscinas y que semanalmente controlan para mantienen sus propiedades. Thalassoterapia proviene del término griego thalassa que significa mar y, como su propio nombre indica, es un método curativo que aprovecha los beneficios del medio marino. En este sentido la gerente explica que el agua de mar contiene sustancias minerales esenciales que se encuentran también en el cuerpo humano (cobre, zinc, magnesio, sodio , yoduro, potasio y calcio).

Con una temperatura en torno a los 32 grados en la piscina activa, el tratamiento no sólo se basa en las bondades del mar sino del calor, recomendado para personas con problemas musculares, reumáticos y artrosis. “Muchos son los clientes con estas dolencias que aseguran haber dejado de tomar antiinflamatorios”, destaca con satisfacción. La potencia de los chorros influye también en el bienestar de sus usuarios.

Chorros con diversas funciones musculares de los que se puede disfrutar en cómodas camas distribuidas a lo largo de la piscina activa de thalassoterapia, que también permite aliviar molestias como la hinchazón de piernas. El valor añadido a este tratamiento se ofrece a través de la sauna instalada y abierta a la zona ajardinada y a una piscina que imita un jameo. “Es una sensación muy agradable estar dentro y contemplar estas vistas”, señala en la visita a las instalaciones.

El espacio se ha convertido en referente en la Isla en materia de bienestar. Así lo demuestra la fidelidad de los socios del establecimiento

Dispone también de varias cabinas de masaje, incluso una doble habilitada con dos camas y una bañera de hidromasaje, que se ofrece en un interesante bono para dos personas junto a un masaje de 75 minutos, aunque también se puede alquilar por 10 euros. Thalasso Spa Costa Calero ofrece interesantes paquetes que permiten un completo tratamiento y disfrutar de las instalaciones del espacio. Detalles como las camas balinesas en la zona ajardinada con vistas a una piscina activa al aire libre, modernos percheros que simulan cactus o el esmero en el diseño de las cabinas de masaje confieren a este establecimiento un gran atractivo para los amantes del bienestar. Comenta Natalia la buena respuesta de los usuarios del programa relax. “El que viene repite”, señala.

El espacio se ha convertido en referente en la Isla en materia de bienestar. Así lo demuestra la fidelidad de los socios del establecimiento. Junto al espacio de thalassoterapia, el Thalasso-Spa Costa Calero cuenta con un completo gimnasio sin monitor. Los servicios para abonados incluyen spa, gimnasio y piscina de 40 metros al aire libre. Los clientes pueden acudir al centro a diario, con precios especiales para residentes.

Otra de sus características que lo diferencia del resto de spas es que es el único de la Isla que ofrece un horario especial y restringido para la asistencia de niños, junto con la posibilidad de incluir en la visita la asistencia al buffet del hotel para toda la familia.