CULTURA

El Cabildo proyectará la película 'Welcome' en una nueva sesión de 'Siembra. Cine para jóvenes'

Tras la proyección habrá un coloquio sobre migraciones con la asociación 'Manos que no dais qué esperáis' y los conocidos como 'Héroes de Órzola'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/06/2022 - 17:07

El Cabildo de Lanzarote proyectará este jueves 30 de junio la película 'Welcome' dentro del proyecto 'Siembra. Cine para jóvenes', una iniciativa del área de Juventud de la corporación insular que dirige Myriam Barros en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

Tal y como recuerda Barros, 'Siembra. Cine para jóvenes' es "un proyecto dirigido a jóvenes menores de 35 años que aborda temas socialmente relevantes y de actualidad a través de películas y posteriores debates con asociaciones y colectivos de la isla".

En esta ocasión, tras la proyección de 'Welcome', que tendrá lugar a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife, habrá un coloquio sobre migraciones. Para el mismo, se contará con la participación de representantes de la asociación 'Manos que no dais qué esperáis' y de los conocidos como 'Héroes de Órzola'

'Welcome' cuenta la historia de Bilan, un joven inmigrante kurdo que sufre toda clase de penalidades recorriendo Europa para reunirse con su amada, recién emigrada a Inglaterra, y convertirse quizá en futbolista de renombre, una de sus grandes pasiones. Sin embargo un último obstáculo lo separa de sus sueños: cruzar el canal de la Mancha.

Bilan lo intenta por todos lo medios posibles hasta convencerse de una única y casi imposible solución: atravesar a nado los 32 kilómetros de aguas heladas del Canal. Para ello, se prepara en una piscina municipal donde conoce a Simon, un instructor en proceso de divorcio que se compromete a ayudarlo hasta las últimas consecuencias con tal de conmover y recuperar a su pareja. Una aventura que transformará para siempre las vidas de ambos.

Las entradas para asistir a la proyección de este filme dirigido por Philippe Lioret son gratuitas, con prioridad para las personas menores de 35 años, previa reserva a través del enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-welcome-357882334697.

Añadir nuevo comentario