SOCIEDAD

El Cabildo adjudica la residencia de mayores de Tahíche por casi 19 millones

La UTE Residenza se hará cargo de elaborar el proyecto, construir el centro y explotarlo durante 30 años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/02/2019 - 06:17

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado este lunes a la unión temporal de empresas Residenza la construcción y explotación de la residencia de mayores de alto requerimiento de Tahíche. Al concurso público solo se presentó esta oferta, valorada en 18,8 millones de euros.

El pasado mes de octubre se produjo la licitación, que incluía la redacción del proyecto, la ejecución de la construcción y la posterior explotación de la residencia de mayores de alto requerimiento y nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes.

De los casi 19 millones de euros, unos 10 millones son aportados por el Gobierno de Canarias a lo largo de cuatro anualidades. La residencia de mayores dependerá de la red asistencial y de centros sociosanitarios del Cabildo.

La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de 30 años y el centro, según el anteproyecto técnico, contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día, según se avanzó en la presentación del proyecto.

La residencia se construirá en una parcela propiedad del Cabildo de Lanzarote en la zona denominada de Los Calderones o Mojón Alto, en Tahíche, en una finca de un total de 422.843 metros cuadrados.

La concesión se otorgará por un plazo de 30 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato, que se ejecutará en dos fases. La fase de redacción del proyecto constructivo y ejecución de la obra que incluye la redacción de estudio de detalle, redacción de los proyectos y la construcción de la residencia y centro de día, así como una segunda fase de explotación y gestión de la residencia.

Añadir nuevo comentario