La jornada contará con el profesor en inteligencia artificial Óscar Corcho y tendrá lugar el próximo jueves 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos de la primera institución insular

El Cabildo acoge una nueva sesión del programa '8 meses, 8 planes' centrada en el valor estratégico del dato
La jornada contará con el profesor en inteligencia artificial Óscar Corcho y tendrá lugar el próximo jueves 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos de la primera institución insular
El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Presidencia y Recursos Humanos, continúa impulsando el programa formativo '8 meses, 8 planes', una iniciativa orientada a reforzar la capacitación del personal público y avanzar en la modernización de la Administración insular con el objetivo de analizar el estado actual y proponer hojas de ruta que mejoren sectores claves de la gestión pública, extendiendo este conocimiento a ayuntamientos y otras administraciones.
El consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez, subraya la importancia de seguir apostando por la "formación especializada" para afrontar los desafíos presentes y futuros de la Administración pública, especialmente en un contexto donde la "gestión del dato y la toma de decisiones basadas en evidencia son fundamentales para lograr mayores niveles de eficiencia y calidad en los servicios".
La próxima sesión, titulada 'El Dato en el Centro: estrategia y calidad para decisiones inteligentes y la futura automatización', tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.
La sesión estará impartida por Óscar Corcho García, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Grupo de Ingeniería Ontológica y cofundador de las empresas Localidata y Librairy, además de integrante del hub de innovación digital AIR4S.
La formación se centrará en el valor estratégico del dato como activo esencial para la modernización de la Administración pública. Durante la jornada se abordará la necesidad de garantizar la calidad, consistencia, completitud y oportunidad de los datos, así como la relevancia de establecer una gobernanza adecuada que asegure su integridad y correcto uso.
El programa también mostrará cómo una gestión inteligente de la información y la analítica de datos permite a cabildos y ayuntamientos tomar decisiones más eficientes y basadas en evidencia, optimizando la asignación de recursos y mejorando la prestación de servicios públicos. Además, se introducirá cómo la inteligencia artificial y la robotización de procesos pueden aprovechar datos de calidad para impulsar la proactividad institucional y nuevas cotas de eficiencia operativa.















Añadir nuevo comentario