DEPORTES

Aroa Merino y los olímpicos Lionel Morales y José Carlos Hernández participarán en la 'Lanzarote Wine Run'

La 'XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival' arrancará el sábado 15 en Uga con el inicio del Festival de Cocina Tradicional

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/06/2019 - 05:30

Los olímpicos lanzaroteños Lionel Morales y José Carlos Hernández así como la plusmarquista canaria de Maratón, la también lanzaroteña Aroa Merino, figuran entre los ya más de 1.300 inscritos en la 'Lanzarote Wine Run 2019' que se celebrará el domingo 16 de junio.

Las personas interesadas en participar en alguna de las tres modalidades -carrera larga de 23 kilómetros, carrera corta de 12 kilómetros y caminata de 12 kilómetros- pueden formular su inscripción a través del enlace http://www.lanzarotewinerun.com/es/inscripciones/ hasta el lunes 10 de junio.

Enmarcada en la 'XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival' que arrancará el sábado 15 en el recinto ferial de Uga con el inicio bajo el sello Saborea Lanzarote del 'Festival de Cocina Tradicional', la 'Carrera del Vino' es "el evento más bonito de todos los que organiza el Cabildo y en el que cristaliza toda la estrategia gastronómica, deportiva, paisajística y medioambiental de Lanzarote como destino", señaló durante el acto de presentación el presidente en funciones de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, quien además tuvo palabras de reconocimiento para Kenneth Gasque como "alma mater" de la Wine Run.

Un evento que, tal como indica su eslogan tiene como principal objetivo 'Salvar La Geria', por lo que un año más destinará un porcentaje de la recaudación de las inscripciones al proyecto de recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido que se encarga de materializar la ONG Adislan, a través de su centro especial de empleo Grevislan, que promueve la inserción laboral y social de personas con discapacidad.

Además de este aspecto, el consejero en funciones de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destacó la contribución de este evento, "especial y único en el mundo" que cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination, "a la promoción de la isla como destino turístico vinculado a la práctica deportiva y la enogastronomía insular".

Por su parte, la consejera en funciones de Paisaje y Soberanía Alimentaria, Patricia Pérez, alentó a los participantes "a convertirse en auténticos guardianes del territorio preservando el paisaje de gran belleza del que van a disfrutar".

También intervino el alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, quien destacó la participación un año más del camello Careto para "rememorar la aportación de este animal en la configuración del paisaje de La Geria"; así como el presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, quien subrayó que "este evento pone en valor el esfuerzo y dedicación de los viticultores y bodegueros lanzaroteños".

Premios en litros de vino

Como ha sucedido desde su primera edición, los ganadores de la 'Lanzarote Wine Run' recibirán como premio el equivalente a su peso corporal en litros de vino. Además, la empresa patrocinadora Bernardo's Mermeladas cederá el equivalente del peso del ganador en mermeladas a una asociación benéfica.

Todos los participantes deberán desplazarse el domingo por sus propios medios hasta la explanada que está junto al terrero de Lucha Canaria de Uga desde donde las guaguas los trasladarán a sus respectivos puntos de partida, entre las 7.15 y las 7.50 horas las de la carrera larga (con salida a las 9.00 horas desde Bodega La Florida), y entre las 7.30 y las 8.30 horas las de la corta y la caminata (con salidas escalonadas desde las 10.00 horas desde Montaña Colorada, en las proximidades del Volcán del Cuervo).

Los participantes en la caminata podrán degustar vinos lanzaroteños en los puntos de avituallamiento en las bodegas ubicadas a lo largo del recorrido, que serán servidos en copas de policarbonato, evitando así la utilización de los plásticos. Por este mismo motivo la organización ofrecerá a corredores y senderistas pequeños bidones para líquidos.

Al igual que otros años Binter Canarias sorteará entre los participantes de cualquiera de las tres modalidades un viaje a un destino internacional, la naviera Fred Olsen ofrecerá descuentos a los participantes procedentes de Fuerteventura y también habrá un concurso de fotografía con premios para aquellas imágenes que mejor condensen la esencia de La Geria y la Lanzarote Wine Run. Cabe reseñar que además este año el cupón de la ONCE estará dedicado a esta Carrera del Vino el día de su celebración, coincidiendo con su undécimo aniversario.

Los horarios de apertura del Festival de Cocina Tradicional de Uga serán de 16.00 a 23.00 horas el sábado -día de celebración de la carrera resevada para niños 'Wine Run Kids- y de 11.00 a 16.00 horas el domingo. Además de las delicias enogastronómicas que allí se servirán las personas que se acerquen hasta el recinto ferial de Uga podrán disfrutar el primer día del concierto de 'Boulevard' y el segundo de 'Ni 1 Pelo de Tonto'.

Añadir nuevo comentario