ARRECIFE

Argana Viva reclama un centro de salud propio y no "un parche" en el pabellón

"Queremos un centro de salud en condiciones", exigen los vecinos

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/11/2019 - 09:57

"No queremos parches, queremos un centro de salud en condiciones". Así lo ha manifestado el colectivo Argana Viva, que rechaza la habilitación de un espacio como consultorio en el pabellón deportivo, en la actualidad cerrado por deficiencias en la estructura del edificio.

La intención de la Consejería de Sanidad, desde la pasada legislatura, es habilitar un consultorio en una esquina del pabellón de Argana, que contaría con unos 200 metros cuadrados de superficie.

Con posterioridad, en mayo del año pasado, desde Sanidad se anunció que el centro de salud de Argana se ubicaría en el nuevo edificio, en la parcela del Hospital José Molina Orosa, que también albergará el búnker de radioterapia.

Según la asociación vecinal, el nuevo criterio de la Consejería de Sanidad sería volver a la idea del espacio en el pabellón deportivo, con la intención de "desahogar" el centro de salud de Titerroy, al que tienen que acudir los vecinos de Argana.

"Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con esta decisión sin previa consulta a los vecinos, por considerar que no es el espacio adecuado para desarrollar esta labor", asegura el colectivo.

Así, la asociación destaca que Argana es el barrio más poblado de Arrecife, con más de 9.500 habitantes, y no entienden "cómo pretenden hacer un servicio de salud en tan solo 200 metros cuadrados".

"En nuestro barrio lo que hace falta es un centro de salud en condiciones, porque para tener un parche ya se nos está atendiendo en el centro de salud de Titerroy, hasta que nos pongan nuestro respectivo centro de salud digno", afirma la asociación.

Además, muestran su "oposición" a un "consultorio provisional", porque "también ha sido provisional el consultorio en Costa Teguise y ha estado más de una década".

En la misma línea, desde la asociación recuerdan que el nuevo ambulatorio de Costa Teguise, para 8.000 habitantes, tiene 500 metros cuadrados de superficie, mientras que para Argana Alta, con más población se ofrecen apenas 200 metros cuadrados.

Comentarios

Mi total y completo apoyo, toda mi admiración por el trabajo que están realizando. Gracias.
De acuerdo con la asociación!! Es una tomadura de pelo para El Barrio!!! Un centro de salud mínimo para más de 9.000 vecinos en un entorno que ni quieren, ni piensan reparar!!! Que pasa con el polideportivo??? No piensan arreglarlo??

Añadir nuevo comentario