Ariagona González responde a Podemos

“El único pecado de José Juan Cruz es haber ganado cuatro elecciones en Tías”

José Juan Cruz, cabeza de lista del PSOE, y Ariagona González.
Diario de Lanzarote 24 COMENTARIOS 01/12/2017 - 13:09

La número dos del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, a quien Podemos ha manifestado que apoyaría para encabezar una moción de censura contra el presidente Pedro San Ginés (CC), ha cerrado filas con el portavoz socialista en la Corporación insular, José Juan Cruz.

Los militantes de Podemos han rechazado en una consulta interna apoyar a Cruz para presidir el Cabildo lanzaroteño. Ese rechazo al cabeza de lista del PSOE ya había sido expresado por el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

“Respetamos la opinión de los militantes de Podemos y pedimos que se respete a los nuestros”, señaló este viernes González, quien recordó que José Juan Cruz fue elegido en las elecciones primarias de los socialistas lanzaroteños como candidato a la presidencia del Cabildo en los últimos comicios. “Ese es el mandato de nuestras bases”, recalcó.

González ironizó con que “el único pecado de José Juan Cruz es haber sido ganado cuatro veces consecutivas las elecciones en el Ayuntamiento de Tías y haber sido alcalde con el respaldo de los vecinos”.

“No está imputado ni inmerso en ningún procedimiento judicial” y en las últimas elecciones al Cabildo llevó al PSOE a ser la segunda fuerza en representación, destacó su número dos en el grupo socialista en la Corporación insular.

“Escenario bastante cerrado”

Con la negativa de Podemos a apoyar una moción de censura que encabece el también secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, Ariagona González reconoce que el posible “escenario” para un cambio de gobierno en el Cabildo ha quedado “bastante cerrado”.

González destacó que Somos Lanzarote y Ciudadanos, dos de las fuerzas que se han sentado a negociar en la mesa de partidos de la oposición, respaldan al candidato de los sociaistas y criticó que “Podemos ha elegido quedarse fuera de este proceso”.

Para la socialista, “Podemos ha venido al Cabildo solo a criticar pero no a cambiar la institución desde dentro, formando parte de un gobierno”. También aseguró que la formación morada “ni siquiera presentó aportaciones al documento de mínimos” barajado como programa de gobierno.

Con respecto a la posibilidad de un acercamiento al Partido Popular, que al igual que Podemos tiene tres consejeros y que se quedó fuera de la mesa de partidos, González admitió que no se han producido “contactos recientes” y reconoció que las negociaciones entre los partidos tendrían que empezar de cero.

 

24 Comentarios

que diga las propiedades que tiene ahora y cuando entro como alcalde, y adesmas de donde saco el dinero
Uno de los males del PSOE es la falta absoluta de autocrítica!! Cuando echaron a este señor del Ayuntamiento los vecinos, cuál fue el motivo?? No presisamente su buena gestión, su mala gestión la están pagando actualmente los ciudadanos. Cuando se lleva tantos años en política se pierde el contacto con el ciudadano con la realidad de la sociedad. Cuando se pone delante los sillones es que se han olvidado hace tiempo de las políticas sociales y más justas.
Uno de los males del PSOE es la falta absoluta de autocrítica!! Cuando echaron a este señor del Ayuntamiento los vecinos, cuál fue el motivo?? No presisamente su buena gestión, su mala gestión la están pagando actualmente los ciudadanos. Cuando se lleva tantos años en política se pierde el contacto con el ciudadano con la realidad de la sociedad. Cuando se pone delante los sillones es que se han olvidado hace tiempo de las políticas sociales y más justas.
Un ejemplo de buen gobierno del PSOE la podemos ver en el Ayuntamiento de Arrecife!! Barrios abandonados, el centro de Arrecife vallado, bolsas de empleo que publicitan y no realizan, atención al ciudadano nefasta, promesas de abrir el polideportivo de Argana incumplidas repetidamente..... y ahora para colmo hasta sus empleados amenazan huelga...... lo mismo para el Cabildo???
Pues se los ha sacado de su sueldo que es un montón! El sueldo era muy elevado eso es discutible pero no veo ningun politoco que se lo haya bajado! No es ilegal su procedencia!
Pues se los ha sacado de su sueldo que es un montón! El sueldo era muy elevado eso es discutible pero no veo ningun politoco que se lo haya bajado! No es ilegal su procedencia!
No me lo puedo creer!! Es como afirmar que el único pecado de los imputados es haber ganado las elecciones. Si esa es su visión de la situación entiendo perfectamente que estén en la oposición y que se mantengan alli
Ariagona, hay una parte de razón en lo que dices. En La Geria tu pecado es la bodega de papá, Pepe Juan sólo acudió a rendir pleitesia a la bodega de Rosa. Hablamos ahora del Campo de golf(os) o del PPPlaya Blanca??
¡ Juan Pedro ¡. ¿ Para que preguntas eso ?. Del cuero salen las correas.
Pues sí.Cuatro elecciones,reflejo de la partitocracia que padecemos.Por ello son 30 años en política y sin oficio ni beneficio.Basta ya!!!!
El unico pecado del señor Cruz es su baja cualificacion para los requerimientos actuales de la gestión pública. El pasado es pasado y del ultimo año mejor ni hablar. Claro que su opcion, señora González es igual de mala, ya que , mucho bla, bla, bla pero trabajo eficiente nada de nada. Esta es la marca PSOE de esta isla.
Y q diga tambien el pelotazo del campo de golf..etc.etc..
Meca actúa en política cegado solo por cuestiones personales, política de bajo vuelo, pueblerina, sin Proyecto ni recorrido sin ver más allá de sus obsesiones y soberbias . Claro que José Juan no va a ser la gran renovación, pero falta año y medio y sacamos a un tipo San Ginés que vive del clientelismo político, la opacidad y la conexión con lo más corrupto. Pero no. Me a ni come ni deja comer. Anda y vete a hacer viñetas, para las próximas cuéntame una de una de Ladrones, de los Ladrones a los que vas a mantene Ena la poltrona.
error historico de podemos si no que le pregunten Ac como le ha ido como cosas como estas, tenían la oportunidad de quitar al mayor cacique de la isla y a la misma vez controlar el cabildo desde el gobierno y maniatar al soe, dentro del gobierno y sacar mejor partido e hincarle la rodilla al soe, con esto sale fortalecido el resto de partidos menos podemos si quieren convertirse en Ac versión2.0 y quedarse con un consejero, creo que nunca cambiaran las cosas una pena la verdad porque al principio creía en este proyecto que es podemos pero viendo el panorama seran como iu en lanzarote
Que le pregunten al sr. Meca cual es su `procedencia.
El perrillo flauta solo sabe decir que todo va mal, el agua, marina y el patron
¿Meca ni come ni te deja comer?? vaya una forma tan gráfica de retratarte. ¿vivir del clientelismo político, la opacidad y la conexión con lo más corrupto? ¿hablas de Pedro o de Pepe Juan, me cuesta distinguirlos? Anda, ve a negociar la tele canaria que te agotas con tanto cambio de careta.
Que pena de PSOE, siguen con.sus dinosaurios, incapaces de regenerarse
Pregunta a tu admirado Pepe Juan cuántas propiedades y solares acumula desde que esta en política, preguntaselo Ariagona mi niña, que es que no te enteras de la.misa la.media.
¿ envidia?
Aquí todos los partidos antiguos,sabemos por y para quienes se mueven. (13) solo jode q los nuevos vengan a sacar la porqueria q durante muchos años han producido los tuyos y el resto....ajo y agua..amig@..
Tuvieron la oportunidad de quitar a Rajoy, votando si a Pedro Sánchez,... Ahora vuelven a repetir la historia. Podemos, no nos fiamos de ti. Creo que mientes al electorado. Estás muy amigado a la derecha rancia y casposa de España, de Lanzarote. Dices combatirla, pero con tal de joder al PSOE,...
Este señor tiene rabieta de niño chico. Y hará lo posible para estar en el poder, otra es que lo consiga. Porque ya se sabe cómo salió de Tías
Politicas de izquierdas chico...para el pueblo y no para ellos...

Añadir nuevo comentario