Afirma que sus declaraciones le indujeron a error

El PP del Senado dice que Rivero les confundió sobre la posibilidad de suspender los sondeos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/05/2014 - 06:15

El grupo del PP en el Senado ha aclarado este domingo que sigue apoyando la posición del Gobierno central respecto a las prospecciones y que, si el miércoles pasado sugirió su posible suspensión, fue porque el presidente Canarias, Paulino Rivero, les indujo a error sobre lo que habló con Mariano Rajoy.

Durante el pleno del miércoles, cuatro senadores del PP por Baleares rompieron la disciplina de voto y apoyaron una propuesta del PSOE para modificar la Ley de Hidrocarburos de forma que no puedan realizarse prospecciones petrolíferas en zonas de especial valor medioambiental o cercanas a núcleos turísticos.

El portavoz del PP en ese debate, el senador navarro José Ignacio Palacios Zuasti, sorprendió al PSOE y CC al mostrarse abierto "a estudiar una suspensión temporal hasta que se logre un entendimiento con las comunidades autónomas afectadas", a lo que añadió: "Como señaló la semana pasada el presidente Rajoy".

Palacios Zuasti se refería al encuentro que el presidente del Gobierno había mantenido en La Moncloa con Rivero el 29 de abril, en el que el dirigente canario reiteró su rechazo a las prospecciones y sugirió a Rajoy suspenderlas hasta que exista un acuerdo con las comunidades afectadas, Baleares y Canarias, principalmente.

En un comunicado difundido por el PP de Canarias, el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, remarca que Rivero dijo tras ese encuentro que Rajoy le había transmitido que "estudiaría" esa propuesta, afirmación que los populares "dieron por cierta".

Sin embargo, precisa el portavoz del Partido Popular, esas declaraciones de Rivero "no se corresponden con el contenido de la conversación que mantuvo con Rajoy, ni con la posición del Gobierno".

En consecuencia, recalca que el grupo popular en el Senado "seguirá apoyando la política del Ejecutivo en relación a las prospecciones".

José Manuel Barreiro subraya que la postura del Gobierno y del grupo popular "es clara" y añade que su partido apuesta por esperar al resultado del procedimiento de evaluación ambiental al que están siendo sometidos los proyectos de prospecciones.

Comentarios

El problema es ambiental ese es el problema.Pero la situacion actual.La situacion REAL es que en la linea divisoria que nos separa de Marruecos,este pais tiene ahora mucha mas actividad en la propeccion del petroleo que España porque aqui en España se piensa ,algunos han hecho pensar que si se paraliza la prospeccion española pues no habra contaminacion.Y eso es una trola gordisima,porque con mil manifestaciones en Marruecos nunca se paralizaran las prospecciones marroquies.Y esa prospeccion esta junto a la española.Es decir ,hay que asumir el riesgo de contaminacion ambiental porque sino perderemos la batalla en los dos frentes,en el petroleo y en la contaminacion porque van a contaminar igual,Por otro lado hay que exigir los protocolos que garanticen la maxima garantia ambiental .ESO SI HAY QUE EXIGIRLO.Pero no nos engañemos mas por favor.

Añadir nuevo comentario