Admite que “se pueden paralizar temporalmente”

El PP vota al final en contra de rechazar los sondeos a pesar de haber pedido negociar

M.R. 2 COMENTARIOS 07/05/2014 - 12:58

El Senado rechazó una iniciativa del grupo socialista en la que pedía paralizar las prospecciones petrolíferas en el mar. El Partido Popular retrasó durante cuatro horas la votación para buscar una negociación, que al final no fructificó.

La iniciativa la planteó Frances Antich, senador socialista de Baleares, y en la misma se pide al Gobierno central que frene las prospecciones en el mar en lugares de interés medioambiental, pesquero o turístico.

Aunque la moción parte de Baleares, y se ciñe al Mediterráneo, en el caso de las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura se darían condicionantes similares.

El senador José Ignacio Palacios, que ejerció de portavoz del PP, pidió durante su intervención, sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles (hora canaria), “aplazar la votación” para “llegar a un posible acuerdo con el resto de grupos” políticos.

Antes había señalado que “las prospecciones, tal y como había señalado el presidente Rajoy la semana pasada, se pueden paralizar temporalmente para llegar a acuerdo con las comunidades afectadas”.

Cabe destacar que no fue Mariano Rajoy de manera directa sino el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien tras reunirse con el presidente del Gobierno central aseguró que Rajoy valoraría esa posibilidad.

El portavoz del PP en el Senado admite que "el riesgo cero no existe"

El portavoz del PP en el Senado recalcó que “el riesgo cero no existe” y que “los petroleros pueden contaminar mucho más que estas prospecciones durante el transporte y los procesos de carga y descarga”.

La moción se votó a las 12.40 horas: fue apoyada por 93 senadores, rechazada por 145 y contó además con cuatro abstenciones. El senador canario Narvay Quintero, presentó una enmienda para que se extendiese la moción al Atlántico aunque luego, “por respeto” a su autor, la retiró.

Comentarios

Que votaron los senadores del PP en Canarias y en Baleares????
No dudo que hicieron lo que se les mandó. No lo que quiere el pueblo. LUZARDO DIMISIÓN.

Añadir nuevo comentario