3 COMENTARIOS 15/05/2019 - 09:33

Los dos vecinos que quedan en el callejón de El Aguaresío deben estar deseando que acabe ya la campaña a ver si con un poco de suerte los partidos políticos dejan de grabar vídeos y de presentar a sus candidatos. En estas elecciones ya se ha visto por allí a Somos y a PSOE, que siguieron la senda marcada hace ocho años de este impagable lip dub de CC para las elecciones de 2011, donde aparece la hoy secretaria insular llevada en volandas o el hoy candidato a la alcaldía, Echedey Eugenio, caracterizado como el novio de una boda. Eugenio es este año la estrella de la campaña de CC. Aparece en todos lados, como si no solo fuera el novio en la boda sino también el niño en el bautizo o el... Eso lo dirán las urnas. En esta campaña, el blog de CC se puede rebautizar como “Echedey explica cosas”, y si no, vean las fotos.

La campaña del PP es muy familiar. En su facebook aparecen los candidatos al Cabildo y a Arrecife, Jacobo Medina y Astrid Pérez, con sus respectivas familias. Medina sale con su pareja, su abuela y su madre, que repite en un vídeo de apoyo a Astrid, porque es candidata. El candidato dice que quiere lanzar a los jóvenes al mundo y lo dice desde el risco. Que nadie se asuste, que no es una amenaza, es una promesa.

Con menor ímpetu, o con ilusión contenida, anima al voto la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arrecife, Noemí Ramírez. Es de esperar que gobierne un poco mejor de lo que monta en bici. Lo que ha triunfado de la campaña de Ciudadanos es Tías y ese lema Vamos Tías, que ha aparecido en Buenafuente y en La Sexta, donde también ha tenido su hueco Pancho Hernández y ese lema Centrados en Tías. Este vídeo de las Rodríguez, Melisa y Saray, no despeja la duda de adónde vamos.

Las productoras de la isla están teniendo trabajo con tanta foto y tanto vídeo, aunque también se nota que la tecnología ha democratizado la producción audiovisual. Por ejemplo, la foto del cartel de Segundo Rodríguez, de Todos por Lanzarote, no hacía falta hacerla desde tan cerca. De hecho, a Segundo se le ve venir de lejos y no porque comenzara su carrera política en 1971. Los de Somos están mucho mejor hechos, mejor que la media, tanto que parecen un trailer de una película de miedo. Los de LAVA no dan miedo pero en uno de ellos se puede comprobar fácilmente que entre las virtudes de Mame Fernández no está la de la interpretación. Otro, el de Ramón Bermúdez, está en la tendencia de hacer equipo, también llamado “vamos todos juntos por la calle”. En esa línea está el de José Juan Cruz y su candidatura en Tías, con final puño en alto. Se sospecha que se rompieron algunas costuras por la falta de costumbre para la prenda de un movimiento tan específico.

En el PSOE se han centrado en Loli Corujo como estrella (en el Aguaresío y en las elecciones) pero le roba el protagonismo la verdadera estrella, que es Marcos Bergaz, que lo mismo aparece con Zapatero en el papel de pequeño saltamontes, que escribe un artículo descalzo por las arenas de Famara o corre diez kilómetros para empezar la mañana. De lo único que no ha tenido tiempo es de echarle una mano a Eva de Anta para correr las cortinas cada vez que cierra el Ayuntamiento, la pobre.

Por último, en el facebook de Vox, además de los vídeos de llegadas de pateras, hay uno del candidato al Cabildo, Juan Miguel Aguiar, que como no debía tener un caballo a mano como Santi Abascal, se ha subido a una peña a otear la actualidad política.

En todo caso, hay dos vídeos por encima de todos en esta campaña, pero ninguno es de Lanzarote. Está el del PP de Fuerteventura y sus chaquetas de colores, magistral, y el mejor de campaña, el de Julio Reboso, el candidato de AHI-CC a Valverde, que lo tiene todo: interpretación, misterio y un final inesperado.

Comentarios

Busca a Luisi de Guimar, Tenerife, y no te pierdas la tercera parte! El mejor rato de la mañana me lo ha regalado Saúl!
Cada artículo supera al anterior. Enhorabuena
Menos mal que alguien le pone humor a todo lo que está pasando. Genial.

Añadir nuevo comentario