Volverá a pasar las vacaciones en Lanzarote

Zapatero: “En Canarias el PSOE es más fuerte que Podemos y su trayectoria es un activo”

Fotos: De la Cruz.
Saúl García 7 COMENTARIOS 20/05/2015 - 15:24

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Arrecife Gran Hotel, después de que el martes por la noche apoyase las candidaturas del PSOE lanzaroteño en un mitin en Arrecife. Zapatero señaló que tiene una “gran confianza en las posibilidades del partido en Canarias”.

“Creo poder afirmar que el PSOE ha trabajado, cuidado, invertido y ha estado cerca de Canarias como el partido que más”, dijo, y se mostró convencido de que hacen falta “políticas progresistas y responsables y eso es lo que representa el PSOE”.

Zapatero dijo que en Canarias “el PSOE es más fuerte que Podemos” y tiene capacidad de abrir el diálogo con todos los sectores progresistas. “Yo no alerto ante un temor por lo que los ciudadanos voten, debemos demostrar que somos mejores, convencer y respetar”, aseguró.

También afirmó que “la democracia tiene más años y sabiduría que todas las campañas juntas” y que los ciudadanos votarán “una idea de futuro y de coherencia y confianza” y dijo que “en la medida en que los partidos nuevos van dejando de serlo ya se ven fallos y declaraciones no acertadas”.

“La novedad está bien pero lo importante son los proyectos, y nuestra trayectoria es un activo”, dijo y añadió que saluda “el ímpetu, porque demuestra que nuestra democracia oxidada ni cerrada, que es un proceso abierto pero tiene unas leyes que no las van a cambiar porque son viejas y sabias”.

El ex presidente habló también de Madrid y Andalucía. Pronosticó en el primer caso que va a haber cambios en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad y dijo que Antonio Miguel Carmona “ha hecho la mejor propuesta, de más contenido, de más calado, que hemos oído en la campaña porque afecta a los derechos humanos”, en referencia a la promesa de otorgar un DNI local a personas sin papeles para que accedan a derechos básicos.

Señala que la propuesta de más calado de la campaña electoral la ha hecho Antonio Miguel Carmona en Madrid

“La altura moral de un país -señaló Zapatero- se mide por la defensa a ultranza de los derechos humanos y la altura moral de un líder político se mide por la valentía de hacer propuestas de esta naturaleza. Es una realidad con la que no podemos mirar para otro lado”.

Sobre Andalucía dijo que espera que no se repitan las elecciones y señaló que ya debería haber gobierno “porque los problemas de los andaluces no son los del reparto político”. “Hay una mayoría muy clara que los andaluces han expresado y espero que esto sea una primera experiencia fruto de este nuevo mapa político y que no se repita porque tenemos la obligación de formar gobiernos”, aseguró: “En Andalucía la ecuación está clara porque no hay una mayoría alternativa posible al PSOE”.

Respecto a Europa, aseguró que supone unas exigencias como proyecto común pero también cumplir unos principios morales de funcionamiento y que “gobernar a veces es difícil” y puso como ejemplo que Podemos “lo ha entendido” al apoyar la amnistía fiscal del Gobierno de Grecia.

Vacaciones en Lanzarote

Zapatero anunció que volverá a pasar las vacaciones de agosto en Lanzarote, y que ya ha alquilado una casa. “De Lanzarote he aprendido cómo se cuidan las cosas y cómo una isla con estas tentaciones ha conseguido tener una ordenación razonable que hay que cuidar, y además la gente es muy hospitalaria”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario