AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Yaiza estudia si es viable construir un parking subterráneo en Playa Blanca

El Ayuntamiento explora el subsuelo de la plaza de Playa Blanca para actualizar el proyecto de un parking de dos sótanos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/04/2018 - 14:59

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda encargó en estudio geotécnico que realiza esta semana una firma especializada en la Plaza del Carmen de Playa Blanca para actualizar un proyecto existente al objeto de estudiar con garantías la viabilidad de construir un parking de explotación municipal subterráneo de dos sótanos, de unas 140 plazas de aparcamiento.

El concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, informa de que "el resultado de las catas en tres puntos de la plaza deben determinar las características del suelo y a qué profundidad se encuentra el agua de mar". 

Con las conclusiones de este sondeo, el Ayuntamiento "puede hacer una estimación real de los costes y encargar, si fuere el caso, la redefinición del proyecto". "La construcción de un parking subterráneo podría derivar en la transformación de la superficie de la Plaza del Carmen, añade.

"El núcleo turístico crece y ese crecimiento lleva aparejado nuevas necesidades, en este caso, relativas a satisfacer la demanda de más plazas de aparcamiento en el corazón del pueblo", apostilla el alcalde. 

Comentarios

Un idea extraordinaria. Hacer una concesión administrativa por unos 20 ó 30 años y así no tiene que hacer frente a los gastos de construcción,
creo que seria necesario un estudio económico que diga que la empresa que asume dicho gasto le sea rentable , que lo dudo , sigan esperando.esto no es sino propaganda electoral ,que cumplan las promesa electorales pasadas y no traten de tonto al pueblo.
Hace varios años que se lo tenían que haber planteado ya que transitar por el centro de Playa Blanca es tarea difícil y mucho más aparcar. Con los proyectos de peatonalización del centro se convertiría en algo impensable. Ahora bien, hay que estudiar minuciosamente el precio que eso puede suponer. Hay cosas urgentes que jamás he escuchado mencionar como una carretera hacia San Marcial del Rubicon y Las Coloradas.

Añadir nuevo comentario