VIVIENDA

Yaiza da licencia para 33 viviendas protegidas en Montaña Roja

El alcalde ha planteado al Instituto Canario de la Vivienda que compre las casas "para que sean destinadas a alquiler social" y se fomenten más promociones

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 22/03/2018 - 16:37

El Ayuntamiento de Yaiza resolvió el pasado viernes en Junta de Gobierno otorgar licencia de construcción a  33 viviendas en régimen de vivienda protegida de promoción privada en una parcela del plan parcial Montaña Roja situada en la trasera del residencial El Pueblito de Playa Blanca.

El proyecto cuenta con el informe favorable del Instituto Canario de la Vivienda que certifica, como es preceptivo en el caso de viviendas protegidas, que la iniciativa reúne las condiciones de habitabilidad establecidas por la normativa vigente.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señala que ante la "acuciante demanda de vivienda" en Playa Blanca, el Ayuntamiento apremió en su momento a la promotora Club Lanzarote para que se reservara en el Plan General de Ordenación una parcela destinada a la construcción de inmuebles en régimen de vivienda protegida de promoción privada.

Noda valoró este jueves "la disposición de la empresa Club Lanzarote a invertir en un proyecto de estas características que conlleva la realización de la primera fase de esta iniciativa que contempla en su totalidad 256 viviendas de unos 80 metros cuadrados". Noda también agradeció "la diligencia del Gobierno de Canarias que en breve lapso de tiempo estudió e informó el proyecto".

"Ya hemos tanteado la posibilidad de que el Instituto Canario de la Vivienda compre las viviendas para que sean destinadas a alquiler social y que esto sirva para fomentar la ejecución de sucesivas fases", indicó Noda.

El alcalde recordó que "dentro de su misión este organismo del Gobierno de Canarias tiene la competencia de promover y fomentar la construcción y la adquisición de viviendas sujetas a protección pública".

Comentarios

Más, muchas más viviendas sociales y de protección oficial se necesitan en Playa Blanca. Creo que nunca ha habido una sola vivienda de estas características. Esperemos que no quede en un acto preelectoral 33 viviendas no solucionan ni el 5% del problema.
Me parace fantastico que se hagan viviendas para el alquiler pero nos deberiamos replantear el control de la Administracion. ¿Alguien tiene alguna duda en Playa Blanca que esto va a ser un desastre? ¿Alguien cree que el Ayuntamiento,Gobierno Canario o al que corresponda, va ejercer un control riguroso sobre los ingresos y necesidades de los potenciales beneficiarios? La situacion del alquiler en Playa Blanca es insoportable e inaguantable y la corrupcion en general campa por todos los lados,asi que Dos nos coja confesados
Claro. Más cemento para Plata Blanca como se ha cometido poca aberración, tú quieres más. Desde luego que conejero no eres... Asi nos va, la isla que logramos construir y la que nos están destrozando empresarios caciques y politicos cendidos a don dinero, con mentalidades como la tuya.
Menos alquiler vacacional y un poco mas alos reciente

Añadir nuevo comentario