El TS “ha primado intereses económicos”

WWF anuncia nuevos recursos para paralizar el proyecto de Repsol en aguas canarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/06/2014 - 16:15

WWF lamentó este martes la decisión del Tribunal Supremo por la que se rechaza todos los recursos interpuestos contra el real decreto de 2012 que concedía los permisos de exploración a la empresa petrolera RIPSA (filial de REPSOL para la investigación de hidrocarburos) en la costa oriental de Lanzarote y Fuerteventura.

Para WWF, con esta decisión el Tribunal Supremo “ha primado los intereses económicos frente a los excepcionales valores naturales del área a explorar y el sentir de la sociedad canaria que se ha mostrado contraria mayoritariamente a este proyecto”.

WWF recordó que el área donde REPSOL tiene previsto buscar hidrocarburos “tiene una increíble riqueza ambiental, siendo con toda seguridad la zona más importante en Europa de cetáceos, tanto por la diversidad encontrada en el área (más de un tercio de las especies conocidas en el Planeta) como por la singularidad de algunas de ellas como cachalotes” o “zifios”.

La organización ha denunciado el proyecto en la Unión Europea, “debido a que vulnera varias Directivas comunitarias de protección de especies y hábitats y continuará usando todos los mecanismos legales a su alcance para paralizar este inaceptable proyecto”.

Añadir nuevo comentario