AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

Vehículos de la Policía Local de Teguise circularon sin tener la ITV en vigor

Se presentó al menos una denuncia en la Jefatura de Tráfico por no haber pasado la inspección técnica

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 16/04/2018 - 20:33

Vehículos del Ayuntamiento de Teguise, adscritos a la Policía Local, circularon sin contar con la acreditación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tanto en Lanzarote como en La Graciosa.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Teguise, que también apuntan a que se llegó a producir al menos una denuncia a la Dirección General de Tráfico (DGT) por esta irregularidad.

La denuncia se presentó en Tráfico el pasado mes de marzo, por no haberse sometido un vehículo de la Policía Local, a la inspección técnica obligatoria. El vehículo en cuestión era un Nissan Patrol y la ITV estaba vencida desde noviembre del año pasado, cuatro meses antes de la denuncia.

En la imagen superior se aprecia un vehículo todoterreno de la Policía Local en La Graciosa sin el distintivo de la ITV. Las fuentes consultadas también denuncian que otros vehículos de la Policía han estado en una situación similar.

Las citadas fuentes aseguran que los vehículos pasaron la ITV con posterioridad a las quejas efectuadas por la situación en la que se encontraban las unidades utilizadas por los agentes de la Policía Local.

En el seno de la plantilla municipal existe “malestar” por el hecho de haber tenido que utilizar vehículos que carecían de un requisito “fundamental” para poder circular.

Además, se destaca la “contradicción” de que la Policía Local tuviera vehículos sin ITV en vigor cuando tiene que sancionar a conductores cuyos automóviles no tienen ese requisito en regla.

Conducir con un vehículo con la ITV caducada supone infracción sancionada con una multa de 200 euros. Además, al vehículo se le retira el permiso de circulación y se le da un paso para pasar la inspección de 10 días.

Desde el Ayuntamiento de Teguise han apuntado a Diario de Lanzarote que no ven “dónde está la noticia” al haber pasado ya los vehículos las correspondientes inspecciones técnicas.

Comentarios

Y no se les cae la rara de verguenza, políticos y policías. y denuncian a otros por lo mismo. Venga Oswaldo una fotito y explique esto.
La noticia está en el desastre de la administración, la que tiene y debe ser galante del cumplimiento de la Ley., pero es costumbre en los ayto., tener los vehículos sin seguro, a nombre de particulares durante más de ocho meses rotulados de policia, y denunciar a los vecinos por los mismos hechos., ver llegar un vehículo de Atestado sin seguro durante más de dos años.... es que el efecto reflejo de los politicuchos de la isla, hace mella en las policías locales...son profesionales con los débiles....
Ni la Policia , ni los vecinos de LA GRACIOSA, han pasado la ITV que correspondia el pasado mes de Diciembre, los FUNCIONARIOS se negaron a venir a Lanzarote porque las dietas de la CCAA son una MIER...... No se cuantos vehiculo hay circulando en LA GRACIOSA sin ITV. pero son unos cuantos. OSWALDITO en lugar de tanta FOTO con Eño, dedicate a solucionar los problemas del Ayuntamiento y de los vecinos de Teguise, que tambien son contribuyentes, votantes y sobre todo PERSONAS. ALICIA ya te envio un RECADITO el otro dia desde La Graciosa, lo recuerdas?
Casi todo ilegal y mirando para otro lado mientras nos destrozan la isla, vergüenza.
¿ Y " moñiguito" que dice de todo esto ?.
El sólo mira para la cámara y posar, es don retrato con el dinero del pueblo, se publicita en campaña todo el año
Pero qué catadura moral tiene esta gente, con que cara se queda el ciudadano que ha sido denunciado por esta "panda" de incompetentes, tipos que andan con vehículos sin ITV, pero es que esto tiene que hacernos reflexionar sobre la Policía y los políticos que tenemos y lo que nos merecemos. Pero es que ya en un pleno se dejó entrever que una concejal había dado positivo en alcoholemia y la dejaron pasar, basta ya. Necesitamos profesionales para nuestra seguridad y políticos decentes, señores las elecciones están cerca, reflexionemos.

Añadir nuevo comentario