Vino de lanzarote

Vega de Yuco embotella el primer vino de Canarias de 2017

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/08/2017 - 11:50

El Vega de Yuco Seco, 100 por cien malvasía volcánica, ha sido el primer vino embotellado del Archipiélago canario en ver la luz este año y del que según ha informado la bodega ya se han embotellado 10.500 litros.

Además, según han informado desde el Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Lanzarote, el Vega de Yuco Seco 100 por cien malvasía volcánica se ha convertido en el primer vino embotellado del hemisferio norte. Pronto podrá adquirirse esta referencia de la que se han embotellado 10.500 litros.

La bodega destaca además que "la cosecha de 2017 está siendo más temprana de lo habitual pero de una calidad excelente".  "Este vino nos ha encandilado con su característico color amarillo pajizo pálido con tonalidades verdosas, su aroma intenso a flores blancas con un toque de manzana verde y el frescor y aguja característicos de su juventud".

Comentarios

Cada día entiendo menos, todo lo que rodea a la viticultura. Estos vinos, están muy manipulados y nada tiene que ver con los procesos naturales del mosto.

Añadir nuevo comentario