Consejo de Administración

Vázquez: "CC sigue embarrando con política sucia el conflicto de los Centros Turísticos"

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 14/11/2017 - 14:42

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha criticado “la actitud dictatorial y las malas mañas” mostradas por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, en la reunión que ayer celebró el Consejo de Administración de los CACTS.

Un consejo de administración durante el cual Eugenio llevó a efecto varias modificaciones del orden del día desoyendo incluso las advertencias del Secretario que negó esta posibilidad por el carácter extraordinario de la sesión.

"Al final Echedey Eugenio terminó de imponer su arrogancia y sus malas formas durante el desarrollo de la reunión en la que una vez más se pudo constatar las triquiñuelas y las mentiras a las que recurre para tapar su incompetencia y la de CC para resolver el conflicto laboral de los Centros Turísticos", afirman los populares.

"La manipulación del orden del día ha sido realmente torticera de principio a fin y absolutamente intolerable ", asegura Vázquez, quien sostiene que el acuerdo del Pleno del Cabildo del pasado 9 de octubre prevalece como órgano superior matriz y dueño que es de los Centros Turísticos. Por tanto, "al Consejo de administración de los Centros sólo le toca tomarlo en consideración pero no votarlo".

El objetivo de Eugenio con los cambios no era otro que omitir el cese y mantener al Consejero Delegado, José Juan Lorenzo, con los mismos poderes y condiciones que tenía previo al cese por el Pleno.

A este hecho hay que sumar la omisión de documentación de forma deliberada vulnerando el art 20 de los Estatutos de la EPEL donde se recoge "que será la responsabilidad del Presidente y del Secretario la correcta información a los consejeros sobre los diferentes temas a tratar en cada una de las sesiones".

No fue hasta el mismo momento de la sesión, y de forma casual, cuando se conoce que el grupo de gobierno de CC ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario que incluso se han negado a facilitar, señala Vázquez.

Aparte de no informar del recurso, Eugenio hizo entrega en el mismo consejo de un nuevo informe de Secretaria, con fecha 9 de noviembre, en el que se indican las dudas sobre la competencia del pleno para cesar a cualquier miembro del Consejo de Administración. "Aunque los nombramientos sí se realizan en pleno, ahora CC se saca de la manga que corresponde al Consejo de Gobierno el cese de los mismos, en contra de lo que dicen los Estatutos de la EPEL".

Intereses partidistas

A juicio del PP, "en caso de existir contradicciones lo que se debe hacer es clarificar y modificar los estatutos pero no recurrir a una normativa u otra dependiendo de los intereses partidistas de cada momento".

"Estas triquiñuelas y esta ocultación de información de forma deliberada constituye una falta muy grave y pone en evidencia la bajeza política de aquellos que recurren a cualquier argucia con el fin de imponer sus criterios".

Ángel Vázquez también ha mostrado su sorpresa al conocer que desde la suspensión de la huelga no ha existido ninguna reunión ni contacto con los trabajadores tendentes a buscar una solución definitiva lo que, a su juicio, demuestra la irresponsabilidad con la que ha actuado CC desde el minuto uno.

Comentarios

Incorpórate a tu puesto de trabajo en el aeropuerto y deja de crearte enemistades, como alejar a los votantes del PP. ¿ Que desgracia hemos hecho para que llegue a esta isla, personas como usted?
Politica sucia,dice uno del,pp..vaya cara tienen estos de la mafia.. Ni Venezuela les supera..
Oiga, que uno del PP hable de embarrar la política es definir lo que ellos hacen cada día donde gobiernan y donde no, han sido tan ineptos en el tema de los centros que han tenido que recular y tragarse todo lo que le han prometido a los trabajadores; el PP y el resto de partidos de la oposición; no tienen ni idea de los reglamentos, leyes y normas que afectan a la gestión, ya no del día a día, sino de las competencias del consejo de administración, cada movimiento que hacen se quedan con el culo al aire, a este paso tenemos a Pedro Sangines para muchos años y beatificado. Estan bonitos para querer gobernar esta isla.
Artículo 12, punto a), estatutos de la EPEL; nombramiento y ceses de consejeros, solo el.pleno del Cabildo, Sr secretario sea libre e imparcial que es trabajador público
Están para hablar los gaviotas estos que solo quieren pillar en los centros, la campaña se acerca.... ángel tira para Aena y de paso lleva a la de los cubatas a su municipio sureño
“la actitud dictatorial y las malas mañas”...sello inconfundible del PP ya sea a nivel nacional, municipal o local, los marajás que todo lo saben, pero a su ombligo ni se miran.

Añadir nuevo comentario