Política

UPY - LAVA y CC confirman el pacto de gobierno en Yaiza que presidirá Óscar Noda

El fin es “garantizar la estabilidad, respetando el acuerdo programático firmado para los cuatro años de mandato”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/06/2019 - 14:49

Óscar Noda, concejal electo por Yaiza y cabeza de lista de la candidatura de Unidos por Yaiza (UPY) - Lanzarote Avanza (LAVA), y Migdalia Machín, secretaria de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, sellaron este viernes el pacto por el que ambas fuerzas políticas se comprometen a gestionar el Ayuntamiento los próximos cuatros años en un gobierno municipal que presidirá el actual alcalde en funciones, Óscar Noda, con la primera tenencia de alcaldía para Ángel Domínguez (CC).

Noda aseguró que "el pacto respeta la voluntad de los votantes que en Yaiza optaron mayoritariamente por dos partidos nacionalistas otorgando ocho concejales a UPY y cuatro a CC".

En el mismo sentido Migdalia Machín subrayó que "teníamos claro que el pacto debía ser con UPY porque tenemos más cosas en común que las que nos separan".  Machín asimismo agradeció públicamente a Óscar Noda "que haya sido claro y transparente en la negociación".

Preguntado por las acciones inmediatas del futuro gobierno de Yaiza, Óscar Noda recordó que "ya está en curso la licitación de las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, así que nuestra prioridad es finalizar el expediente con la adjudicación y firma del contrato para que el proyecto empiece a desarrollarse cuanto antes".

La secretaria insular de CC refrendó "las similitudes de los programas de gobierno de los dos partidos y por ello estamos convencidos de que así se facilita la ejecución de iniciativas como el plan de asfaltado, el plan de mejoras en servicios sociales o la puesta en marcha de obras de infraestructuras".  Ambos partidos dijeron apostar decididamente "por mejorar la calidad de los vecinos de Yaiza".

UPY – LAVA y CC de momento no desvelaron el reparto de áreas de gobierno "porque aún hay flecos por cerrar", y por otra parte consideraron "prematuro" aseverar si el pacto que acaban de suscribir en Yaiza puede considerarse el primer paso hacia una confluencia nacionalista.

Añadir nuevo comentario