Este domingo eligen candidato al Gobierno

Unos 250 simpatizantes del PSOE en Lanzarote podrán votar en las primarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2014 - 12:56

Unos 500 afiliados y hasta 250 simpatizantes podrán votar en Lanzarote en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista para elegir este domingo al candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Así lo ha confirmado a DiariodeLanzarote.com el secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, quien explicó que los simpatizantes tienen que abonar dos euros para poder votar.

El plazo para inscribirse como simpatizante y poder participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Canario se cerró el lunes por la noche. En el conjunto del Archipiélago votarán 9.987 personas que no son afiliadas a la formación política, que se sumarán a los casi 7.000 afiliados.

Tanto afiliados como simpatizantes tendrán que decidir entre Carolina Darias, portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria; Gustavo Matos, director general de Comercio del Ejecutivo regional, y Patricia Hernández, diputada nacional.

Las votaciones serán con carácter general desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, si bien en las agrupaciones pequeñas el horario será casi en todas de 16.00 a 20.00 horas, y se establecerán 85 centros para estas elecciones.

De los 85 centros veintinueve estarán en Tenerife, veinte en Gran Canaria, catorce en La Palma, siete en Lanzarote, seis en Fuerteventura, seis en La Gomera y tres en El Hierro. Se instalarán 91 mesas, ya que en algunas agrupaciones habrá más de mil votantes, y por ello habrá dos meses en Adeje y Santa Cruz de Tenerife y cuatro en Las Palmas de Gran Canaria.

Las mesas estarán integradas por presidente, vicepresidente y secretario, que serán elegidos por sorteo, y hay un proceso abierto para que haya apoderados e interventores de cada candidatura, y habrá una representación de la estructura del partido, una persona por cada mesa como mínimo.

La intención es dar información de participación en torno a las 17.00 horas y los datos finales hacia las 22.30 horas. Por islas, de los aproximadamente 17.000 votantes 8.000 residen en Tenerife, unos 6.000 en Gran Canaria y el resto en las otras cinco islas.

Añadir nuevo comentario