En el volcán de Caldera Blanca

Una senderista herida tras sufrir una caída en Tinajo tiene que ser rescatada en helicóptero

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/04/2015 - 06:49

Una senderista herida tras sufrir una caída en el volcán de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, tuvo que se ser rescatada este lunes por la tarde en helicóptero al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Sobre la una de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una senderista en la zona mencionada anteriormente.

La afectada, una senderista de 58 años y nacionalidad suiza, se encontraba en una zona de difícil acceso para su rescate por tierra por lo que se procedió a activar el helicóptero del GES que se encargó de trasladarla hasta el aeropuerto de Lanzarote.

Allí, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia sanitaria inicial de la afectada trasladándola posteriormente al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el momento inicial de la asistencia la afectada presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, indicaron fuentes sanitarias.

Añadir nuevo comentario